Crónica: Primeras impresiones del VAMPIRE FEST online edition

No se trata de la crónica sino de un análisis en caliente de lo vivido durante las dos últimas tardes/noches disfrutando del VAMPIRE FEST organizado por Vampire Productions.

Las primeras sensaciones son positivas, por fin hemos estado disfrutando de música con amigos, aunque sea por chat, compartir comentarios, risas, y más risas. solo por eso mereció la pena estar delante de la pantalla.

ANIMA AETERNA (Vampire Fest Online Edition 2021)

Sabemos que algunas bandas no se han podido reunir para grabar juntas, pero cuando me conecto a un festival en streaming, espero una actuación que restituya la energía del directo, y no se conforme con interpretar los temas. Esos vídeos de pantallas compartidas, con cada miembro en su casa, nos han dejado en general mal sabor de boca, ya que no transmite sensaciones, y en su defecto, al no poder interactuar con el público, las bandas deben de enseñar sus lazos, lo compenetrados que están, y hacer de ese momento algo especial. Por eso algunas de las bandas que tocaron en directo real han sonado peor, pero han transmitido más que otras que sonaron perfectas. Pero las sensaciones generales han sido positivas y placenteras.

Visualmente, se puede decir que las bandas han cuidado bastante su imagen, aunque algunos más que otros, ofreciendo vídeos en alta calidad, montajes especiales y los que no pudieron, pues en su local de ensayo, pero en general con buena calidad.

DRAGO (Vampire Fest Online Edition 2021)

El cartel con muchas bandas de metal extremo, core (en todas sus extensiones) o groove, era por lo menos complicado de abordar y muy denso para los menos afines a esos géneros. Se echó en falta mayor variedad, y escuchar bandas más livianas. Pero vamos mejor a destacar que nos han acercado multitudes de bandas que nos eran desconocidas, bandas nacionales que han aprovechado esta ventana para acercarse a su público y darse a conocer, y bandas de américa latina, que han conseguido cruzar el charco aunque sea de manera virtual. Solo por eso ha merecido la pena.

HALO
HALO (Vampire Fest Online Edition 2021)

Para concluir, dar la enhorabuena. Primero a las bandas por haber dado lo mejor de sí, cada una luchando contra la adversidad de normativas que en algunos casos les impedía reunirse.  Segundo al público, activo en el chat de la plataforma donde se emitía el festival, se ha visto todas las bandas del cartel, tanto las que actuaban como las que se cayeron, todo un gran detalle.

Y por supuesto a Jenny y Ariel, por organizar junto a sus vampiros este pedazo de festival, solventar los problemas y volver a despertar en nosotros esa pasión que tenemos por la música en directo.

¡Enhorabuena!

METAL FAMILY VAMPIRE FEST
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: