Crónica: Rockin’ Before Christmas, y la Navidad se hizo rockera – Rivas Vaciamadrid – 11/12/21

El año llega a su fin y tocaba despedirlo de la mejor manera posible, un conciertazo con tres bandas madrileñas en un escenario que no conocía, pero que me encantó, buen sonido, buenas luces y sobre el descargaron RABIA PÉREZ, ALIEN ROCKIN’ EXPLSION y BÁRBARA BLAK, pero contémoslo bien y con detalles.

A las 8 de la tarde salía al escenario RABIA PÉREZ presentando en Madrid su nueva formación con Fátima y Korpa a las voces, Gabriel y Mau a las guitarras,y como no, los nuevos componentes Paris a la batería y Tony al bajo.

Arrancaban con Inmortal y Rabia para continuar con Nada será igual. Los primeros temas sonaron un poco regular, pero rápido se ajustaron los niveles y comenzó a sonar como debía, a puro cañón, y haciendo que la banda se sintiese muy cómoda en escena y divirtiéndose., Sueño virtual fue el siguiente tema en sonar seguida de Un nuevo mundo, con Korpa destripando guturales y Fátima haciendo el contrapunto con voces más melódicas. Estos juegos le dan un nuevo aire a las canciones y a la banda. Una de mis favoritas, Venganza, fue la siguiente en caer, con el público (escaso) ya entregado a la banda , Los pájaros y Reflejos fueron los temas con los que se despidieron del público. Extrañe varios temas sobre todo del primer disco o una de mis favoritas, Soldado de honor pero el tiempo mandaba y esperamos otra ocasión para verlos con su show completo.

Primera vez que veía en directo a esta banda que llegaba del espacio exterior, no recuerdo el nombre del planeta pero ha sido un viaje muy largo. Con una de las intros más divertidas que presencie en mucho tiempo, dejaba prever lo que se avecinaba.

Comenzaba con Save a song for me de su ultimo álbum Paint in Green, Van Halien y Red, Trysha se comia el escenario y eran un no parar, una pesadilla para fotografiarles. Pero conseguimos que se pararan un poco y poder tirarles algunas capturas We a.r.e. Rock continuaba con la fiesta acompañados de Mazzurg a la batería y Sandreitor al bajo y trombón. Once a week atronaba en el teatro y demuestran que son una banda a tener en cuenta en un futuro muy cercano. Demons in the night continuaba con desmadre sobre el escenario pero tocando a la perfección (hacer un show divertido no está reñido can la calidad). N.I.B.  Y Our Madness se encargaron de poner patas arriba el recinto, pero cuando pensaba que ya lo había visto todo. en No Pressure salen al escenario a hacer de las suyas, Fátima y Paris de RABIA PÉREZ, y con The secret se despidieron como vinieron de la forma más original, empezando a quitar trastos del escenario con la gente flipando y sin dar un aplauso de despedida a petición de la banda, en resumen, la primera vez que los veía y no será la ultima vez que disfrute de los visitantes de una galaxia muy muy lejana

Llegaba el plato final, BÁRBARA BLACK jugaba en casa y se notaba, con más público que en las anteriores bandas y más entregados.

BÁRBARA BLACK salía al escenario con Dammnified, que también abre su Love Death and Flies, con un sonido perfecto. Anti sabe lo que hace y muy bien, Tiger tamer y twisted ponían Rivas patas arriba. Tras presentarse descargan Nice to Meet Me logrando un ambiente en escena increíble. Souther Souls uno de sus clásicos fue interpretado a la perfección. No Bullets siempre funciona y hoy no podía ser una excepción Bárbara es una de las mejores voces del país y junto a Javier y Carlos a las guitarras y la sección rítmica que formada por Daniel al bajo y Nitro a la batería es un muro que te revienta las tripas. Heroes above y Stardust daban paso a una versión del clásico de Marilyn Manson, The beautiful people, para finalizar con You Belong to Me y Queen of Flies en las que incluyeron diversas performances y con la que se ponía punto y final a una noche de buen metal y a una fiesta pre navideña que esperamos y deseamos que tenga continuidad

Tiempo de agradecimientos, por supuesto a las tres bandas por hacer de esta noche una noche inolvidable y su buen trato hacia esta persona, a la sala Covibar por permitir que se haga una noche de rock allí. Y a todos mis amigos que me acompañan por los escenarios de toda España y hacen que las risas sean algo habitual.