Tenía tiempo esperando volver a uno de mis cantantes favoritos y alguien con quien trato y se lo mucho que trabaja en cada uno de sus proyectos. Se trata del hispano -chileno Ronnie Romero al que vi en directo por primera vez con los extintos SANTELMO en la Caracol, dando ya allí lecciones de cómo se canta, años después, gracias a Madness Live, volví a verlo en directo encontrándome a un cantante más maduro y con las cosas muy claras.
Antes de el teníamos la descarga de la banda de Basilea (Suiza), FIRE ROSE, muy jóvenes y con un estilo muy de las bandas de los 80 como RATT y similares. La banda venía a presentar su último trabajo, Blood In Your Hands. Get It All fue el tema con el que se presentaba por primera vez en Madrid. Un sonido fresco que rápidamente encontró respuesta entre los asistentes, Rise Like the Sun fue la siguiente en sonar junto a temas como We Are Wild o Fields of Honor.
Con Heroes la banda subió de nivel junto A Blood of Our Hands, haciendo cantar al público, con Touchdown arrancaba el tramo final del show. Wheels of Fire servia de despedida de la capital, prometiendo volver pronto.
Get It All
Rise Like the Sun
We Are Wild
Fields of Honor
Heroes
Blood of Your Hands
Touchdown
Wheels Of Fire
Tras una breve pausa por cambio de backline el escenario se preparaba para la descarga de Ronnie. Ya estaba anunciado que Ronnie tocaría temas de sus colaboraciones como RAIMBOW etc… pero su pasión por DIO es más que suficiente para comenzar el show con Stand Up and Shout, sobra decir que se metió al público en el bolsillo, entorno a unas 200/300 personas allí nos acercamos a cantar con él, y ya no paramos hasta que termino el show. Castaway of the Moon de su último proyecto en solitario, también lo conocíamos, I´Ve Been Loosing You, también de su propia cosecha personal, apoyado por un grupo de amigos suyos, como José Rubio a la guitarra o Andy C. A la batería.
Chased by Shadows precedió a un esperadísimo Stargazers de RAINBOW, creando una atmosfera fantástica en la sala, tras ella Crossroad que dio paso a una que sencillamente no me esperaba, Crying In the Rain, tema que disfrute dos veces en vivo en un fin de semana de la serpiente blanca (WHITESNAKE).
El tema título de su último disco Too Many Lies, Too Many Masters y Not Just Nightmare de su carrera en solitario dieron paso a la traca final con temazos como Kill the King, Rainbow in the Dark, y Vengeance.
Llego un pequeño descanso, tanto a ellos como a nosotros nos vino muy bien, ya que no esperábamos la que nos venía encima. Child in Time, así sin anestesia, nos dejó la boca abierta y ahí debía acabar el show, pero ni el público se quería ir y la banda menos, por lo que se lanzó con Separate Ways, de JOURNEY y otro de DEEP PURPLE, EL clásico Burn, con la que, tras más de cien minutos de show, se despedía de lo que el mismo Ronnie dice que es su segunda casa.
Stand Up and Shout
Castaway of The Moon
I’ve Been Losing You
Chased by Shadows
Stargazers
Crossroad
Crying in The Rain
Too Many Lies, Too Many Masters
Not Just a Nightmare
Kill The King
Rainbow in the Dark
Vengeance
Child in Time
Separate Ways
Burn
Dar las gracias a las bandas, a Madness Live por permitirnos hacer nuestro trabajo, a mis compis que me encontré por la sala, y a todos los que allí fuimos eligiendo este concierto ante la gran oferta de la capital
¡¡LONG LIVE ROCK AND ROLL!!