Crónica: SANTOS dice hasta pronto

No era un concierto más, era la despedida de una banda a la cual tenemos mucho cariño, SANTOS, decía adiós a los escenarios dejando tras de sí dos discos y un EP en su haber.

Para ello nos encaminamos a san Sebastián de los reyes a el bar, La Nota, escenario del evento, tras saludar a los miembros de la banda y algún ex miembro, nos dispusimos a ver el show.

Tiempos duros fue la encargada de dar inicio al concierto, el escenario no permitió muchas florituras, pero ahí estaban descargando sus temas por última vez, Fuerza y valor, tema de su último EP La isla de los sueños sonó a continuación. La gente que fue el concierto se divertía con los temas cantándolos, No es real, Sangrienta pasión y Siente tu odio precedieron a la primera invitada de la noche, algo que no estaba previsto pero que resulto uno de los momentos de la noche, entre el público estaba Fátima, cantante de RABIA PÉREZ y fue “invitada” a subir a escena, algo que no estaba previsto y cantar con la banda Fondo abismal, un medio tiempo que todos nos sabíamos, al menos el estribillo, había magia en el escenario y no se podía deshacer. Por lo que la siguiente canción, Guerra sin cuartel, con ni más ni menos que la primera cantante de la banda y que grabó el disco Cuatro almas, Juddy que presentaba un embarazo en nivel bastante avanzado y que nos llevo a unos años atrás cuando los veíamos en salas de Madrid presentando el disco y dándolo todo, su vozarrón retumbo por toda la sala y se llevó un gran aplauso por parte de la sala.

En la siguiente canción, Tano cedió la guitarra al guitarrista Alex, compatriota suyo, argentino, para interpretar Defiéndete, del cual se estrenó el vídeo el mismo día. Un canto contra la injusticia que hay en este puto mundo.

Siempre fue la antesala de lo que se venía, una jam session sobre el tema Cuanto he de esperar con la participación de muchos invitados como Aga Arroyo, Jesús Rodríguez, el anteriormente mencionado Alex. Con No me van a parar daban fin al concierto, algunas lágrimas se veían en escena al presentar a los miembros de la banda, Carlos y Tano a las guitarras, Juan al bajo, Sara a la voz y Barri antiguo batería de la banda que les ayudo en este especial concierto.

Pero no queríamos que se fueran, ni que se bajaran del escenario y tenían preparado un último tema, el que daba título a su último trabajo, La isla de los sueños, con el que pusieron punto y aparte (me niego a decir final) a una historia de seis años de una banda que lucho por sus sueños, pero las pesadillas les ganaron.

Dar las gracias a todos y cada uno de los que formaron parte de SANTOS de una manera u otra, a los invitados que les ayudaron a que el trago fuese más dulce, a todos los amigos que allá donde voy siempre me encuentro (Buena señal eso) con los que compartimos risas y anécdotas junto a una cerveza.

¡¡¡¡Rock hasta morir¡¡¡¡¡

Setlist

Tiempos duros

No es real

Sangrienta pasión

Siento tu odio

fondo abismal (con Fátima Pérez)

Guerra sin cuartel (con Juddy)

defiéndete (con Alex)

Siempre

Cuanto he de esperar (con Aga, Jesús y Alex)

No te van a parar

La isla de los sueños

Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: