Crónica: SARAJEVO ‘84 + GRAN APARATO ELÉCTRICO – Veteranía e ilusión

El pasado sábado nos reunimos en la sala Planta Baja de Granada para asistir al concierto protagonizado por GRAN APARATO ELÉCTRICO y SARAJEVO ’84, ambas bandas rebozando ilusión e veteranía y dejando patente que el rock en su vertiente más clásico está muy vivo.

GRAN APARATO ELÉCTRICO

La banda madrileña jugaba en casa, ya que son muchos los lazos que unen la banda con la cuidad, y así se dejó notar con una muy buena afluencia desde el inicio del concierto.

GRAN APARATO ELÉCTRICO es una banda veterana con músicos con una experiencia contrastada, y así lo demostraron en todo momento, primero con un dominio de las tablas intachable, y por un repertorio compacto y variado.

presentó varios adelantos del mismo, como el tema que da nombre al trabajo, Guerra y dancing.

En todo momento la banda se vio empujado y arropado con un público entregado a la causa, donde se mezclaba gente de cierta edad con una juventud pletórica. Bailes, saltos y coros fueron la tónica durante los 45 minutos de show entretenido y divertido.

El rock nunca muere, y así lo demostró GRAN APARATO ELÉCTRICO con su rock sencillo y sin adornos, pero muy efectivo y contagioso.

Antes de empezar a hablar de SARAJEVO ’84, tengo que señalar que siempre me parece decepcionante que la gente pague una entrada para ver dos bandas y no se molesté en ver a ambas, aunque no hubo una deserción como se ve en muchas salas, mucha gente se fue después de la primera banda, si no fuera porque SARAJEVO ’84 cuenta con un colchón importante de seguidores y seguía mostrando una asistencia muy digna con más de un centenar de personas en una sala Planta Baja calentita y animada.

La banda granadina está tocada por una varita mágica, y todo lo que hace se convierte en algo sublime. Con más de una década de trayectoria, SARAJEVO ’84 está demostrando un grado de madurez envidiable y que tiene ilusión en su trabajo.

Como nos comentó la banda en la reciente entrevista realizada, sacar temas de manera independiente le permite atender a la inspiración del momento, una inspiración que según hemos podido comprobar con sus cuatro últimos sencillos es desbordante y exuberante.

SARAJEVO ’84 en directo es una máquina bien engrasada, donde cada uno de sus miembros cumple con un papel, tanto musicalmente como visualmente.

El setlist se podría calificar de clásico, con temas de su LP, Da Club, y temas de sus anteriores EP donde destacan K-Pop, o Not Gonna Miss You, que se fusionan a la perfección con los singles más recientes.

El público fue, como siempre en los conciertos de SARAJEVO ’84, ferviente y entregado, cantando cada uno de los estribillos y con ganas de fiestas como lo demostró durante el estreno en directo de Up Till the End donde surgió un pogo espontaneo.

SARAJEVO’84 está demostrando que con trabajo se puede conseguir cualquier objetivo, y hacer hervir una sala que ya se encontraba al rojo vivo.

Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: