Crónica: SAUROM toma la Alhambra en una noche inolvidable (03-06-2022)

Fotos por Guillermo L González – Industrial Copera

Tras ya unos años sin conciertos por mi parte, conciertos en una sala como tal, con gente por doquier, saltos, bailes, pogos, volvíamos del letargo para acompañar esta noche a SAUROM en Granada, concretamente en la Industrial Copera.

Ya en los aledaños del recinto se notaba el murmullo del público, la gente estaba ansiosa, anhelosa de volver a vivir la Música en estado puro. Bardos, bailarinas y algún que otro bufón entraban a la sala, la cual se iba llenando poco a poco hasta conseguir un buen numero de trovadores. La sala nos recibe con una imponente pantalla led con la portada del disco Música llena de colores. Tras un pequeño retraso… La intro comienza a sonar… La caja de Música ha sido abierta.

La noche no podía empezar mejor, y es que, tras la salida de los músicos, vimos que faltaba Santi al teclado, el cual no pudo asistir esta noche, pero lejos de ser una carga para el grupo, nada mas lejos, la falta de teclados auguraba un concierto bestia, recordando a esos SAUROM de discos como Maryam y Once romances desde Al-Andalus. El Monte de las Animas comienza a sonar y el gentío estalla en jubilo, la sala suena atronadora y los músicos están pletóricos. Migue tan dicharachero como siempre, Raúl todo un señor sobre el escenario con un sonido exquisito a la guitarra, Narci tan carismático rodeado de todos sus instrumentos por los cuales no dejo descansar ni un solo momento, Antonio con una batería feroz que rezumaba ritmo por toda la sala y Joselito, el amo y señor de la noche si me lo permiten los demás miembros, bailarín, danzante y sonriente no paro ni un momento quieto por el escenario y es que con sus zapatillas luminosas y su bajo steampunk lleno de engranajes, luces y su laser en el mástil, se metió al publico en el bolsillo.

Irae Dei fue otro trallazo en la noche, la banda estaba en su salsa y el publico lo notaba, sin parar de saltar, lanzar sus manos al vuelo y coreando todas y cada unas de las canciones.

Hubo tiempo, durante las casis dos horas de concierto para dar un repaso a todo el repertorio de SAUROM. Amanecer tuvo una gran acogida y es que con su singular inicio instrumental y su posterior explosión musical dejó a la gente encantada.

La hija de las estrellas, la leyenda de Gambrinus, el queso rodante, la noche de halloween, el SAUROM mas festivalero se apoderaba del ambiente, incitando a la gente a dejarse llevar por sus ritmos y siendo todos hermanos allí en la sala, ponerse a bailar.

Con un segundo bloque mas pausado, salieron al estrado los laudes, guitarras acústicas, violines y demás. Se avecinaba la parte lenta de la noche. Soñando contigo y 3… 2…1… La tierra hizo enternecer al publico, pero fue con Cuando nadie nos ve cuando todos allí derramaron una lagrima, se abrazo a su compañero de fatigas, besó a su amor allí presente.

Memorias de un héroe la quisieron dedicar a todas aquellas personas con las que han podido salir adelante apoyándose en esta canción. Música es un tema que, para músicos como yo, tiene un significado especial, como si para ti fuese estado escrita y es que la música significa tanto en nuestras vidas que solo podemos darle gracias.

Con la Batalla de los cueros de vino el público volvió a enloquecer y es que los clásicos de SAUROM nunca decepcionan, pero no solo los clásicos son temas esperados por el publico, cuando anunciaron El lazarillo de Tormes la gente se hecho las manos a la cabeza, yo incluido, para mi este tema ha pasado ya al Olimpo de SAUROM en su corta existencia y en directo es incluso aun mas épica.

Para ir terminando, SAUROM llamó a Adrián, un muchacho que cumplía años y le quisieron dedicar una fiesta mas, El carnaval del diablo vaticinaba lo que estaba por llegar y fue calentando al publico, cumpleañero incluido. El circulo Juglar se hizo en la sala, con el pobre Adrián allí en el centro acompañado de Migue para desatar la ira de los Dioses al estallar el tema. Un pogo al estilo de SAUROM que dejo la sala patas arriba.

La fiesta de la cerveza que por allí ya corría a raudales y La taberna fueon los temas elegidos para dar el colofón a la fiesta.

Una fiesta en mayúsculas donde no falto un repaso por toda la discografía de SAUROM, donde el público no hizo más que divertirse y es que SAUROM se ha convertido en un estandarte en el folk metal y en la fiesta nacional.

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: