Sobre las 20:15 subieron al escenario los bilbaínos BUDASAM, la banda invitada. Todavía no había demasiado público en la sala. Durante el concierto presentaron su último disco Nada es para siempre, editado en 2023, junto a temas de sus dos discos anteriores.
BUDASAM está formado por: Iván González (voz), Kike Herrero (guitarra), Carlos Mercury (guitarra), Javi Vilumbrales (bajo) y Ander Mendoza (batería).
Las canciones de BUDASAM son rock and roll, en ocasiones con un sonido más heavy.
Abrieron con Aquella canción, de su disco Nada es para siempre, un tema que puede recordar a bandas como BON JOVI, para continuar con otras del mismo disco, como la que da título al álbum, Nada es para siempre, un tema que empieza con guitarra acústica para ir volviéndose más rápido a medida que avanza la canción. Siguieron con Perdidos en septiembre, un trallazo de rock and roll; En Medio del huracán, otro rock and roll con guitarras distorsionadas; Baila solo para mí, con un sonido más heavy que las anteriores; y Fugitivos, un medio tiempo muy rockero.
Continuaron con dos temas de su anterior disco Alrededor del sol: Desde los tejados, un tema con potentes guitarras, y Gritando en silencio, un medio tiempo con fuertes guitarras.
También hubo tiempo para un tema de su primer disco Ensuciando el silencio, titulado Sobre cenizas, con una potente base rítmica de bajo y batería.
Aquella canción
Desde los tejados
Nada es para siempre
Perdidos en septiembre
En medio del huracán
Baila solo para mí
Sobre cenizas
Gritando en silencio
Fugitivos
Sobre las 21:30 salió al escenario la banda de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), TAKO. Con TAKO, el aforo estaría en unas 100 personas.
Los miembros actuales de TAKO son: Mariano Gil “Rones” (voz y guitarra), Roberto Flores “Flopo” (guitarra), Raúl Serrano (bajo), Nacho Jiménez (teclado) y Chus Gancedo (batería).
Durante esta gira están presentando los temas de su último disco publicado Porque sí, junto a temas de su extensa discografía, ya que TAKO realizará el próximo año una gira conmemorativa de su 40 aniversario.
TAKO es una banda que tenía muchas ganas de ver en directo, ya que me gusta su estilo de rock and roll melódico, y Mariano Gil me parece uno de los mejores letristas de este país.
and roll reivindicativo. Continuaron con Sin querer de su último disco Porque sí, un tema autobiográfico sobre vivencias de su compositor, Mariano Gil. Siguieron con Ayer, hoy por siempre, del disco Veneno de 1996, un tema que reivindica la manera de componer canciones. Seguidamente le tocó el turno a Me sube, otro tema de su último disco, un medio tiempo rockero. Después, continuaron con Con dios y con el diablo, del disco Jaque de 2005, un tema que puede recordar a otro grupo aragonés, llamado MAS BIRRAS.
Siguieron con su tema más clásico, Todos contra todos, que titula su disco de 1988, un tema que reivindica una apuesta de un perdedor contra todos. A continuación, tocaron Ponte en mi piel, de Porque sí, una balada sobre cómo ponerse en la piel de Mariano Gil para escribir una canción.
El siguiente tema fue el que titula su último disco, Porque sí, una canción más melódica, con guitarras sin distorsión, compuesta “porque sí”, según palabras de su compositor. Después tocaron Pintahierros, del disco Veneno, otra balada biográfica que habla sobre el trabajo de un amigo de Mariano Gil.
Siguieron con Nadie sabe nada, un rock and roll que habla de que actualmente nadie sabe nada de lo que sucede a su alrededor, y Quiero recordar, un tema muy antiguo de su primera maqueta Me lo acabo de inventar, de 1985.
Continuaron con otros temas, como Miénteme, del disco Las Campanas de la vergüenza de 2012, o A las puertas del deseo, que titula su disco de 1988, otra balada.
Siguieron con El viejo resina, del disco Veneno, un tema que cuenta la historia de un viejo árbol en el que solían jugar de pequeños Mariano Gil y Nacho Jiménez. A continuación tocaron Carpintero de condenas y Sangre y sal, esta última habla sobre las guerras que algunos gobiernos montan y que solo saben defender con pólvora.
Continuaron con otro tema de su primera maqueta, No puedo respirar, al que siguieron La dama de blanco, un tema épico, y Poeta nocturno, que habla sobre alguien que compone canciones nocturnas, del disco Tako de 1987.
El penúltimo tema fue El enterrador, del disco A las puertas del deseo, y terminaron el concierto con Oh Oh Oh Oh Oh, de su primera maqueta Me lo acabo de inventar, un tema sin letra.
El sonido general del concierto fue bastante bueno, sin que un instrumento sonara más alto que otro.
Ya estamos todos
Sin querer
Ayer, hoy por siempre
Me sube
Con dios y con el diablo
Todos contra todos
Ponte en mi piel
Porque sí
Pintahierros
Nadie sabe nada
Quiero recordar
Miénteme
A las puertas del deseo
El viejo resina
Carpintero de condenas
Sangre y sal
No puedo respirar
La dama de blanco
Poeta nocturno
El enterrador
Oh oh oh oh oh