Crónica: THE RAVEN AGE – DISCONNECTED (Madrid, Revi Live 27/03/25)

Un buen cartel de dos muy buenas bandas merecía algo más de las escasas cien personas que se acercaron a Revi Live a presenciar la descarga de THE RAVEN AGE y de DISCONNECTED.

Es de agradecer el esfuerzo de los promotores, Madness Live, en traer a bandas de este nivel y que los que decidimos apostar por ellos saliéramos con la sensación de haber visto dos pedazos de bandas.

DISCONNECTED

Los franceses DISCONNECTED salieron a escena con el tema Living Incomplete, perteneciente a su debut, White Colossus, explotando su apuesta por el metal más moderno y actual. La banda, formada por los dos Romain (al bajo y guitarra), Aurélien a la batería, Ivan a la voz y Adrian a la guitarra, continuó con I Fall Again, de lo que hasta la fecha es su último trabajo, We’re Disconnected. The Wish mostró a la banda entregada a pesar del mínimo público que había en la sala (me daba lástima ver tanta entrega para tan pocos).

Not Afraid, un tema que, si mal no recuerdo, originalmente era en francés, fue interpretado en su versión en inglés. Unstoppable, uno de los singles de su primer trabajo y de los más celebrados por algún fan entre el público, fue agradecido con un brindis por parte de la banda. A World of Futile Pains y Life Always Will Find Its Way demostraron que el grupo ya tiene un bagaje escénico bastante logrado, y con We Carry On dieron por finalizado un show que servía de carta de presentación en Madrid.

Setlist

Intro

Living Incomplete

I Fall Again

The Wish

Unstoppable

A World of Futile Pains

Life Always Will Find Its Way

We Carry On

Tras un breve descanso, salían a escena por primera vez en España como cabezas de cartel los ingleses THE RAVEN AGE, que venían presentando su último disco, Blood Omen. The Guillotine fue el tema de arranque del show, al que salieron pintados hasta el cuello de negro, dando una extraña sensación en escena. Matt James a la voz, Matt Cox al bajo y coros, Tony Maue a la guitarra, Jai Patel a la batería y George Harris a la guitarra (sí, ya sé que os suena mucho ese apellido: es su hijo).

Promised Land y Forgive and Forget, prácticamente enlazados (de hecho, apenas presentaron las canciones y fueron casi tema tras tema), sonaron con un audio excelente, aunque a veces se notaban demasiado las pistas sampleadas. Nostradamus y Surrogate ahondaban en su corta pero intensa discografía. En algunas canciones, el cantante se animaba con una acústica y apoyaba a la rítmica. The Face That Launched y Scimitar fueron dos de los temas más celebrados por la escasa audiencia, sonando muy compactos en temas como The Day the World Stood Still o Essence of Time. Y no faltó, cómo no, el que pedía alguna canción de las del padre de George (inocentes).

The Journey, Seventh Heaven y Angel in Disgrace nos llevaron al final del primer tramo del concierto. Tras un descanso muy breve, volvían con Serpents Tongue para encarar el final del show con Grave of the Fireflies y rematar la noche con Fleur de Lis, tras la que se despidieron agradeciendo a los incondicionales que se acercaron a verlos.

Setlist

The Guillotine

Promised Land

Forgive and Forget

Nostradamus

Surrogate

The Face That Launched

Scimitar

The Day the World Stood Still

Essence of Time

The Journey

Seventh Heaven

Angel in Disgrace

Serpents Tongue

Grave of the Fireflies

Fleur de Lis

Agradecer a Madness Live el poder disfrutar e inmortalizar este concierto, a los amigos de Revi Live por hacer todo tan fácil, y a los que no fuisteis: os perdisteis dos enormes bandas.

Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN