El verano es conocido por ser una temporada estival donde conciertos y festivales abren la puerta por todo el territorio estatal. Unos días donde en cada pueblo y ciudad, la música es la protagonista.
Por ese motivo el 27 de julio viajé desde Madrid a Vitoria para disfrutar de la quinta edición del GALTZAGORRI ROCK FESTIVAL, organizado por The Three Monkeys, y miembros de la cuadrilla de Blusas y Neskas Galtzagorri, con el que pretenden generar una propuesta musical original, de contenido local, y reflejo de las tendencias musicales emergentes, permitiendo una fidelización del público en espacios culturales, haciendo que la oferta sea más amplia. Para esta edición han incluido grupos de la provincia de Álava, Burgos y Madrid, reflejando la actualidad del panorama musical de los escenarios del rock y del heavy metal.
A las 19:15 estaba programada la apertura de puertas, pero mucho antes de esa hora ya había gente esperando. Desde mucho antes del principio del evento, en el ambiente reinaba un aire de hermandad entre la gente del festival, que me hicieron sentir muy cómoda.
Poco a poco la sala Urban Rock Concept se iba llenando, y el grupo que abriría el festival ya estaba sobre el escenario preparado, y entre aplausos del personal ya reunido, con los primeros acordes, dio comienzo a la fiesta.