Crónica: VISIONS OF ATLANTIS + AUTUMN BRIDE los piratas invadieron Madrid (Revi Live 12/4/23)

Un concierto largamente esperado por quien escribe, ya que el año pasado VISIONS OF ATLANTIS visitó España, pero me quedé con las ganas ya que las escalas de los piratas fueron lejos de Madrid. Con esta nueva gira por fin llegaba a Madrid el tour Pirates over Europe, acompañados de sus paisanos austriacos AUTUMN BRIDE quienes pisaban tierra española por primera vez, y en palabras de ellos, quedaron tan impresionados que están deseando de volver muy pronto.

AUTUMN BRIDE

Con puntualidad arrancó AUTUMN BRIDE su show con The path. Tenía bien estudiado su disco Undying, y quería saber cómo lo defendería la banda en directo. La verdad, me sorprendió la calidad que se gasta el grupo en directo. Suzy es un torbellino con un chorro de voz tan potente que llenaba la sala. La base rítmica de Max a la batería y Cham al bajo arropaba perfectamente a Alex a la guitarra, todo sonaba en su sitio y compacto. Monnlit Waters no nos dejó reponernos del arranque tremendo del show. Fear And Devotion otro de los temas de Undiying fue cantado por la gente, que sorprendentemente conocía los temas de la banda (hicieron los deberes y escucharon el disco antes de asistir al concierto).

El grupo estaba cómodo en escena, y se notaba por lo que transmitía en cada canción, como Shadows, una de mis favoritas del disco. Dejaron paso a su ultimo sencillo, una canción no incluida en el CD e imagino que será parte del nuevo disco, H.eart.H dedicada a toda esa gente que se está cargando el planeta, tema muy bien recibido por la gente. La siguiente fue Ravenqueen que llenó la Revi Live de una atmósfera muy especial y se encaraba el tramo final del concierto con Guardian Angel. El tema que nombre a su disco, Undiying, Foreselt fueron las elegidas para una despedida a lo grande. Como ya dije, prometen volver, que así sea y pueda verlos.

The Path

Moonlit Waters

Fear And Devotion

Shadows

H.eart.H

Ravenqueen

Guardian Angel

Undying

Foreselt

Tras una pausa para cambiar equipo, empezaba a sonar la intro de Master in the hurricane y salía a escena VISIONS OF ATLANTIS. Los piratas austriacos animaban a las 150 personas que asistían al concierto saltando y cantando al ritmo de Clémentine y de Michele, que por cierto ese día cumplía años. Tras saludar y dar la bienvenida enlazaban con New Dawn y A Life Of Your Own que precedió a su ultimo sencillo y videoclip Clocks cantada de principio a fin por el público. El sonido era no voy a decir perfecto, pero se le acercaba, y las luces que decir increíbles dando a cada cancion unas atmosferas especiales. Mercy y The Deep And The Dark fueron los siguientes trallazos que interpretaron, se les veía disfrutando sobre el escenario, bromeando entre ellos y la víctima fue Michele que le birlaron el sombrero pirata pasándolo entre ellos hasta que Clémentine lo lanzó al público, Pero claro el sombrero tuvo que ser rescatado y restituido a la banda.

Canto a la libertad con Freedom, uno de los más coreados por toda la audiencia. A Journey To Remenber hacia honor a su nombre, un viaje a través de la música para ser recordado y grabado en la mente para siempre. In My World hizo saltar a la gente de nuevo, realmente el público se lo pasó a lo grande saltando y cantando casi todo el concierto, ¿cómo tendrían las piernas al día siguiente?

Darkness Inside y Return To Lemuria precedieron al momento de relax con Nothing Lasts Forever, momento mágico con la gente alumbrando con las linternas del móvil y haciendo un cielo de luces que quedó muy chulo, la verdad.

El primer tramo del concierto llegaba a su fin, pero quedaban dos temazos como Heroes Of The Dawn y el ya imprescindible Melancholy Angels, con el que la banda abandonaba el escenario para tomarse un respiro para volver con dos temas de la talla de Pirates Will Return y Legion Of The Seas con la que se despedían de Madrid hasta espero muy pronto, dejándonos con un gran sabor de boca, y la sensación de estar ante una de las bandas más prometedoras del metal europeo.

Master Of The Hurricane

New Dawn

A Life Of Your Own

Clocks

Mercy

The Deep & The Dark

Freedom

A Journey To Remember

In My World

Darkness Inside

Return To Lemuria

Nothing Lasts Forever

Heroes Of The Dawn

Melancholy Angels

Pirates Will Return

Legion Of The Seas

Dar las gracias a las bandas por hacernos pasar una increíble noche de miércoles con un gran metal, a la gente de Intertour, Hueso, a mis compis de foso, Miguel Ángel, José y Sara, el equipo de la sala Revi Live por el exquisito trato que nos dan siempre (ya hemos solicitado nuestro permiso d residencia en la sala, a esperar toca) y por supuesto a todas las personas que se acercaron a saludarme.