Crónica: VISIONS OF ATLANTIS, ILLUMISHADE, SERAINA TELLI – La armada conquistó Madrid (Revi Live 12/10/24)

Se había anunciado hace bastantes meses, antes incluso de la salida de su disco, y lo tenía apuntado en letras de oro: la nueva cita con los piratas austriacos, VISIONS OF ATLANTIS, que venían acompañados de los suizos ILLUMISHADE, y a última hora se añadió SERAINA TELLI para completar un cartel redondo.

Con amenaza de lluvia sobre nosotros, nos encaminamos a Vicálvaro, a Revi Live, que hacía meses no visitábamos. El ambiente era bastante mejor que el del año pasado, cuando al caer en jueves hizo que mucha gente lo pensara dos veces y no acudiera; en cambio, esta vez se estuvo cerca del sold out.

Cámara preparada, accedemos al foso para presenciar el regreso de SERAINA TELLI a Madrid, con variaciones en la formación. La otra vez eran trío con bajo, guitarra y batería, y hoy también, pero con dos guitarras y batería. El bajo no se le vio, aunque sí se le oyó. Esmee Van Sinderen fue la guitarrista que apoyaba a Seraina en las canciones, todo un acierto por su calidad. Addicted to Color fue la canción que arrancó la larga velada de metal. La sala presentaba un buen aspecto, lo cual me alegró bastante, y el sonido, como siempre en la sala, fue muy bueno.

Wish You Well sonó a cañón, con Seraina dejando a veces todo el peso de la guitarra a Esmee. I’m Not Sorry contagió la alegría del tema a los allí presentes, que se divirtieron en escena y consiguieron que la gente se divirtiera también. Monkey and Zookeeper puso Revi Live patas arriba, y llegó el momento más íntimo del show con Think, en la que Seraina se quedó sola en el escenario, guitarra en mano, y nos puso la piel de gallina con el sentimiento que le imprimió. El show llegaba a su final y lo hizo con su himno Modern Warrior. Un concierto breve pero intenso, que nos dejó con ganas de verla una tercera vez.

Setlist

Addicted to Color

Wish You Well

I’m Not Sorry

Monkey and Zookeeper

Think

Modern Warrior

Tras una pausa para cambiar el backline, salió con la intro ILLUMISHADE, que arrancó con Elegy, que fue su carta de presentación en Madrid. Muy buen sonido y una puesta en escena muy dinámica, en la que su cantante Fabienne destacó por su fantástica voz. Acompañada por Jonas a la guitarra, Yannick al bajo, Mirjam a los teclados y Marc a la batería, dieron forma a las canciones que ganaron muchos seguidores esa noche.

Enemy sonó a continuación, tras la que Here We Are hizo que la gente saltara y saltara, creando un ambiente genial. Riptide e Into the Darkness mostraron la calidad de la banda. Con Cloudreader, interactuaron con el público, consiguiendo una gran complicidad. Con Rise y Tales of Time se acercaba el final del concierto, que desgraciadamente concluyó con World’s End, dejándonos con muy buen sabor de boca.

Selist

Elegy

Enemy

Here We Are

Riptide

Into the Darkness

Cloudreader

Rise

Tales of Time

World’s End

Y llegaba el plato fuerte de la noche. Atracaron su nave pirata en la puerta de la sala y volvieron al mismo lugar que 18 meses antes habían arrasado y saqueado: VISIONS OF ATLANTIS. Salieron a escena con To Those Who Choose to Fight, la intro en la que Clémentine apareció en un lateral del escenario, iluminada por una única luz, interpretando la parte vocal. Después se retiró, y la sorpresa llegó al ver que Herbert no estaba en escena con su bajo. Más tarde nos dijeron que había tenido un problema con la rodilla durante el día y que lo llevaron al hospital, por lo que su ausencia estaba más que justificada.

The Land of the Free ya puso la sala de vuelta y media, pero la siguiente, una de mis favoritas de Armada y posiblemente la más comercial, Monster, hizo que toda la sala saltara y cantara al ritmo que la banda marcaba.

Regresaron al pasado con Heroes of the Dawn y con Clocks, un tema que pienso que ya no desaparecerá de sus shows. La gente se sabía la canción entera, tanto que Clémentine podría haberles dejado el micrófono y ellos habrían hecho el resto. Legion of the Seas y Tonight I’m Alive demostraron la calidad de la banda, que desborda por todos lados.

Durante todo el concierto estuvieron gastándose bromas, picándose entre ellos, lo que terminó en risas en el escenario. Collide, un tema con un ritmo contagioso, hizo que todos movieran la cabeza sin parar, mientras que Hellfire puso el toque más heavy power de la noche. Las luces, increíbles como siempre, aunque nos lo pusieron difícil en algunos momentos para realizar las fotografías que ilustran este artículo.

The Dead of the Sea dio paso al momento más mágico e íntimo de la noche. Sola ante el peligro, Clémentine interpretó Underwater, la preciosa balada de su último disco. Tras una interacción de Michelle con el público, haciéndoles cantar, y el público respondiendo con cánticos que hicieron que bailaran, tocaron Magic in the Night. Pirates Will Return dio paso al gran éxito de la banda, Melancholy Angel, en la que sala y escenario se unieron saltando en el estribillo. Tras una ligera pausa para secarse y beber agua, ya sonaba la intro de Master of the Hurricane, un auténtico trallazo que dio paso al tema final y el que da título a su nuevo disco, Armada, con el que se despidieron de Madrid hasta un próximo abordaje.

Setlist

To Those Who Choose to Fight

The Land of the Free

Monster

Heroes of the Dawn

Clocks

Legion of the Seas

Tonight I’m Alive

Collide

Hellfire

The Dead of the Sea

Underwater

Magic in the Night

Pirates Will Return

Melancholy Angel

Master of the Hurricane

Armada

Y así terminó una gran noche de metal que disfruté como un enano. Dar las gracias a la gente de Intertour, Israel y Bea, por el excelente trato, a la gente de ITP y, por supuesto, a las bandas por hacer una tarde-noche mágica.

Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: