Crónica: WINGER + HOUSTON – La música de calidad sobrevoló Madrid

Era una tarde para los amantes de la música de calidad y con muy buen gusto, melodías suaves impregnadas de fuerza y de nostalgia, mucha nostalgia.

Lion Rock Fest nos traía a la capital un anticipo de lo que liará el 9 de noviembre en León con grupos de rock melódico o A.O.R. o cComo los queráis llamar. Durante la espera se proyectó vídeos de las bandas confirmadas como HARDLINE, TREAT y el anuncio de la incorporación de TYKETTO, todo un acierto.

Pero a Madrid traía uno de los grupos que está irrumpiendo en la escena rock, como los suecos  HOUSTON, y la leyenda del metal americana WINGER. Durante la actuación de los americanos se llegó a un tercio del aforo para ver a Kip Winger y sus huestes.

HOUSTON

La banda sueca subió a escena con la intro que precedía a She is the Night, acordes limpios teclados de fondo, estábamos ante una increíble banda de rock melódico que durante el tiempo que tuvo asignado, se entretuvo al máximo.  Live Forever presentada por su cantante recordando su última visita a la capital.

Everlasting fue otra muestra de cómo se puede hacer música de calidad, sin necesidad de carreras por el mástil de la guitarra, todo muy sobrio pero efectivo. You`Re Still the Woman y On the Radio  recibieron la ovación del público que aun entrando a la sala  reconocía los méritos de los músicos en escena.

A Lifetime in a Moment con la que hicieron cantar al público fue uno de los momentos especiales del show. Truth Slips y Hold On nos llevaban a la parte final del show. Con Runaway y el bis de 1000 Songs, se despidió HOUSTON de Madrid hasta una pronta visita.

Setlist

She Is The Night

Live Forever

Everlasting

You´Re Still The Woman

On The Radio

A Lifetime In A Moment

Truth Slips

Hold On

Runaway

1000 Songs

Tras una pausa para retirar el backline de la anterior banda, aprovechamos para charlar con diferentes músicos que se dieron cita en la Riviera, Como Manolo Arias o un gran amigo que el tiempo nos había separado pero por fin nos pudimos volver a ver, Luis ex bajista de DAMA FEUDAL y actualmente en ÚLTIMO DESEO y bastantes más que por allí se dieron cita.

WINGER

Se apagaron las luces, accedíamos al repleto y estrecho foso a realizar nuestro trabajo….y allí los teníamos, tanto tiempo deseando verlos y los tenía a un metro de mi a Kip Winger, uno de mis ídolos de juventud. La banda arrancó con Stick the Nife and Twist, con un público algo más numeroso, pero sin llegar al sold out, entregado a la banda y si encima WINGER toca como segunda y tercera canción Seventeen y Can´T Get Enuff, pues la locura se desata, descubriéndome a mi mismo haciendo mi trabajo de inmortalizar y daros las fotos que ilustran este reportaje… y cantando a pleno pulmón las canciones más míticas de WINGER.

Ya mezclado con el publico disfrutamos de temas como Down Incognito o Proud Desperado, Reb Beach demostrando porque es uno de los mejores guitarras del mundo y super simpático (gracias por la púa). Kip mantiene su chorro de voz prácticamente intacto y el resto de la banda complementa perfectamente para que sonase lo más perfecto posible.

Junkyar Dog y otro de sus clásicos, el medio tiempo Hungry, precedían a uno de los momentos claves de la noche, Miles Away con todos cantando el estribillo dejándonos la garganta en ello, Rainbow in the Rose otro tema recibido como se merece por los asistentes y dio paso al solo de guitarra de Reb Beach.¡Dios, como toca este tío! El solo terminó con una canción suya llamada Black Magic, que seguramente podamos volver a disfrutar en su próxima visita en solitario a nuestro país. Pull me Under y Time to Surrender, precedieron al solo de batería, no soy muy amigo de solos en bandas con temas suficientes para llenar un setlist completo, pero a veces el resto de la banda necesita un descanso y a estas edades más (risas).

Llegaba la traca final y Headed for a Heartbreak dio paso sin pausa alguna a Easy Come, Easy Go, y allí la Riviera corrió serio peligro de derrumbe por los saltos de las que allí estábamos dándolo todo. Madeleine era el tema final con el que teóricamente se despedía WINGER de Madrid, pero fue tal la ovación que se llevó la banda  que se vio obligados a tocar, fuera de setlist, Blind Revolution Mad con la que ya si se despidieron sus miembros dando las gracias, dejándonos con un estupendo sabor de boca, deseando poder volver a verlos muy pronto.

Setlist

Stick the Knife In and Twist

Seventeen

Can’t Get Enuff

Down Incognito

Proud Desperado

Junkyard Dog (Tears on Stone)

Hungry

Miles Away

Rainbow in the Rose

Guitar Solo

Black Magic (Reb Beach song)

Pull Me Under

Time to Surrender

Drum Solo

Headed for a Heartbreak

Easy Come Easy Go

Madalaine

Blind Revolution Mad

Dar las gracias a la organización Lion Rock fest por hacer posible ver a una de mis bandas icónicas de finales de los 80 principios de los 90, al personal de la Riviera que su trato, según te van conociendo mejora (risas), a algunos compañeros de foso por el buen rollo a los que van de estrellitas creyéndose los mejores mi opinión es otra muy distinta de ellos, todos estamos haciendo el mismo trabajo que se enteren de una vez por todas, no son más que los demás.

Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: