Crónica: ZENOBIA y KNIGHTS OF BLOOD en Murcia

Tras las fiestas de Semana Santa, las posteriores fiestas de Murcia y, personalmente un lio terrible de mudanza a la ciudad, es hora de recordar la noche que vivimos el 9 de abril en la sala Garaje Beat Club de nuevo. Esta vez de la mano de ZENOBIA y KNIGHTS OF BLOOD. Vamos a ello.

La gente iba llegando sin prisa, pero sin pausa, como se suele decir. Y como suele ser normal, la hora de comienzo se retrasaba un poquito ya que, cuantos más asistentes hay, más cálida comienza la noche. Y empezó fuerte con el tema homónimo del disco, que tiene una maravillosa mezcla de voces heavys que van desde la contundencia y la fuerza desgarradora de unos buenos agudos hasta los tonos más delicados, de la mano siempre de unos riffs machacantes y muy bien tirados. Tras Sed de Otros, tocaron Triste Condena con sus galopantes riffs del hard y el heavy más clásicos y ahí me di cuenta que algunas canciones de larga duración que tienen no se hacían pesadas para nada, al revés, junto a los coros de José y Javier y sus solos de guitarra y punteos creados y tocados genialmente, sumados a las voces cambiantes de Mireia y el mensaje de las letras, empezaron a sacarme una sonrisa y también a hacer que la gente se animase poco a poco, aunque de esto último tienen ellos la culpa en sí, ya que entre canción y canción animaban a la gente a acercarse cada vez un poco más y con la gracia granadina que tienen fueron ganándose al público que empezó a responder como se debe. A partir de ese momento y ya con más personas arropando la sala, el concierto se tornó más animado después de La Cuenta Atrás, y para mí, aunque me gustan todos los temas, sobre todo, a partir de Crematomanía, temazo sin duda, que tiene de todo, una homogeneidad de ritmos y voces increíbles, breakdowns, solos, de verdad un tema que te hacen levantar los brazos y sacar los cuernos a pasear, incluso se me hizo corta. Y bueno, hasta la última canción fueron geniales en general. Ver y oír a Mireia cantar, bailar, exteriorizar cada tema, a Kyle darlo todo con una sonrisa a las baterías, a Javier con su semblante decidido y seguro mirando al público y haciéndolo participe de los riffs y solos, a José V disfrutando y sintiendo cada nota en cada canción y sobre todo a Alejandro, showman donde los haya, ese tipo necesario de bajista que no para de moverse y de darlo todo, de animar y gozárselo a tope, fue increíble. Concierto que sonó muy bien y dejó un ambiente muy alegre y genuino.

Setlist

El Lado Oculto

Sed de Otros

Triste Condena

Ojos que Gritan

La Cuenta Atrás

Crematomanía

La Era de Hielo

Vuela

Síndrome

Llegados al punto del descanso mientras se hacia el cambio de bandas, se notó un crecimiento considerable en el número de asistentes, lo cual hacía tener la certeza que la gente tenía muchas ganas de ver a ZENOBIA en Murcia. Los riojanos nos traían 19 temas preparados para el deleite de los fans del heavy en castellano. Empezaron fuertes con Sin Perder la Pasión, la primera canción del último disco, seguido de un par de canciones de discos anteriores y entonces, justos después de El Último Bastión, empecé a darme cuenta que iban alternando canciones nuevas y antiguas con un orden muy bien elegido, ya que me pareció que el concierto fue a un ritmo de progresión canción tras canción que no hacía sino animar cada vez más a los fans. Personalmente no los había oído nunca en casa, y me recordó al heavy de principios de los 2000, en los años del prime de AVALANCH, TIERRA SANTA y RED WINE y me encanta eso, ya que tiene la esencia de antaño, sumada a la calidad de sonido de hoy en día. Me faltaron alguna canción que otra, como Buscando una Luz, por poner alguna pega en verdad, porque todo lo demás estuvo genial. Sigo Rugiendo me puso las pilas con su fuerza y sus solos, y como no, El Sueño de un Loco me puso los pelillos de punta, me encantó. En general voces, guitarras, bajo, batería y teclados, todo sonó increíble, realmente así lo percibí. Y aparte de lo que diré al final de la crónica, hay que resaltar varios momentos, como un gran solo de teclados muy currado, uno en los que la banda invitó a subir a unos 5 o 6 fans a cantar con ellos, y por si acaso eso fuese poco, en un momento de despiste, la banda hizo subir al escenario a una pareja aparentemente para cantar también, cuando de repente en un giro dramático de los acontecimiento, el hombre se arrodilló ante su chica y, entre la incredulidad y la sorpresa de ella y la gente gritando y silbando animando el momento, sacó la cajita con el anillo, y con el jolgorio y el cachondeo del público, todo terminó como era de esperar, con un sí rotundo, con un gran abrazo, un beso apasionado y viviendo el momento con la banda encima del escenario entre aplausos. Entre esos momentos y mientras sonaban las cuatro últimas canciones, solo puedo decir que fue un concierto bordado y que me gustó más de lo que me imaginaba. 10/10.

Setlist

Intro “VI” + Sin Perder la Pasión

La Fiebre del Oro

Entre Tinieblas + El Pacto

El Último Bastión

Vuelve

La Danza del Diablo

Tu amistad

Corazón de Hielo

Ícaro

No me Dejes Caer

Sigo Rugiendo

Militia Est Vita

El Sueño de un Loco

Ángel Negro

Ante tus ojos

Borraré tu Nombre

Jamás

La Tormenta

Lo Llevo en la Sangre

Todo el concierto de ZENOBIA tuve la suerte de verlo con el cantante y el bajista de NUDO junto a sus parejas y amigos con un buen rollo brutal, y fue viéndolos cantar todas las canciones con una sonrisa y disfrutar del evento que me di cuenta de lo mucho que echaba de menos el ambiente de heavy metal (ya que suelo cubrir otros estilos últimamente) y lo necesario y determinante que es en mi vida esta música. Y luego también, tomando unos “zumitos” con José V. y Alejandro de KNIGHTS OF BLOOD en los garitos metaleros y descubriendo secretillos sobre las grabaciones de su último disco y próximas noticias que darán con respecto a un siguiente álbum. La verdad que me lo pasé genial con ellos, buena gente y auténticos donde los haya, deseando repetir en otra ocasión. Y como siempre, a la sala y a Diego, gracias por las fotos. Un gran día para recordar.

Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: