Crónica: INFECTED RAIN – 5RAND Derribando muros a bases de wattios (Madrid)

Tras la buenísima noticia del cambio de sala a la para mi mejor sala de Madrid en este momento, nos dirigimos al madrileño barrio de Vicálvaro para ver la descarga de dos increíbles bandas, los italianos 5RAND y los moldavos INFECTED RAIN.

Tras acceder a la sala y conversar con varios compañeros gráficos nos dispusimos a disfrutar e inmortalizar la descarga de 5RAND, comandados por Julia Elenoir, salieron al escenario a demostrar su valía y su potencia con el tema Embrace the fury dejando a muchos, entre ellos este que escribe sorprendidos del nivel de la banda, acompañados por un sonido perfecto y unas luces fantásticas, la banda lucia en todo su esplendor.

En The true death show, el guitarra Pierluiggi demostró su saber hacer y cómo hacer que la canción luzca. Tras una breve presentación retomaron la caña con Preacher of lies de su álbum debut Sacred Scared, Julia era un torbellino arrasando el amplio escenario y con Paint of Pain demostró que va ser una cantante a tener en cuenta en el futuro.

Cold deception y Erase fueron otros dos cañonazos de la banda que no te dejaban respirar y con el muro sónico de Andrea a la batería y Daniel al bajo, el más estático de la banda, pero muy sobrio en su forma de tocar. Old angel midnight que junto a Cordyceps pusieron el punto final a una gran descarga por parte de esta banda que a partir de ahora seguiremos muy de cerca todos sus pasos.

Setlist

Embrace the Fury

The True Death Show

Preacher of Lies

Paint of Pain

Cold Deception

Erase

Old Angel Midnight

Codyceps

Tras una breve pausa comenzó a sonar la intro y salió a escena INFECTED RAIN que venía de romperlo en festivales como Wacken, Summer breeze o Resurrection fest, el tema elegido para arrancar fue Pendulum y la gente literalmente se volvió loca al salir Lena a cantar y revolvernos con su potencia vocal, tanto en guturales, como en melódicos. Mold y Black Gold fueron los siguientes temas que sonaron y sinceramente desde el foso no podía apreciar la potencia de la banda, fue al sonar Longing, ya fuera del foso cuando pude comprobar la verdadera potencia de INFECTED RAIN, y dios mío, ¡Como sonaban! Altos sin excesos, pero sobre todo muy claros, algo que muchas bandas parece que quieren sacrificar en pos de dejarnos sordos una semana.

The Earth Mantra nos permitió descubrir la calidad de los músicos que, aunque se movieran muchísimo no perdían el control del instrumento, algo difícil al ver a Vidick estar saltando todo el concierto o al bajista Vladimir constantemente animando a la gente. Con The Realm of Chaos, uno de los singles del último trabajo, interpretado junto a Heidi, de BUTCHER BABIES, la gente comenzó a saltar dejando a la banda sin palabras, Lena nos hablaba un poco en castellano para presentar Postmorten Pt 1 otro trallazo de Ecdysis.

El público estaba totalmente entregado a los moldavos que amagó el final del show con Passerby y Fighter, rematado con Orphan soul. La banda se retiró a camerinos, para darse y darnos un respiro, pero volvió con Fool the Gravity a reventar los cimientos de la sala y con Sweet Sweet Lies se despedían de Madrid dejándonos un buenísimo sabor de boca y deseando volver a verlos.

Setlist

Pendulum

Mold

Black Gold

Longing

The Earth Mantra

The Realm of Chaos

Postmortem Pt

Passerby

Fighter

Orphan Soul

Fool the Gravity

Sweet Sweet Lies

Agradecer a la gente de Suspiria, Kivents (Javier) a la gente de la sala Revi por todas las facilidades para con nosotros, por supuesto a las dos bandas 5RAND e INFECTED RAIN Rain por darnos una grandísima noche de buen metal y a los que no vinisteis a verlo, no sabéis lo que os perdisteis.

Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: