Crónicas: LETHARGUS y ETERNAL DREAM conquistan Málaga – The Hall, Málaga, 24-9-22

La banda madrileña de metal progresivo LETHARGUS y la banda malagueña de power metal sinfónico ETERNAL DREAM nos ofrecieron un concierto de alto nivel el pasado 24 de septiembre en la sala The Hall, que sin dudarlo fue un deleite para los amantes del prog y del power.

Estuve hablando con varios miembros de ambas bandas y con algunos del staff de The Hall hasta que a las 19:30 abrieron las puertas y empezó a entrar gente. Al principio la recepción fue algo discreta pero poco a poco empezó a venir más y más gente hasta que a las 20:00 arrancó el concierto.

La velada comenzó con LETHARGUS, quien presentaba su último disco Eclectia, el cual nos hizo despertar del letargo. Arrancaron con Destino Cruel, uno de mis temas favoritos de su último disco, y donde podemos apreciar fácilmente el alto nivel de los músicos que componen a esta agrupación; desde los teclados melódicos y delicados, con un toque sci-fi en ciertos tramos, de Elena Alonso, pasando por el bajo potente del fundador Sergio Martínez que chocaba contra nuestros pechos, las guitarras pegadizas de Miguel Bueno y Juanjo Alcaraz, la batería contundente de Eduardo Cervera, y por último, pero no menos importante, la voz de César Ortiz, que nos encandiló a todos.

Posteriormente, vino Más de mil años, confirmando aún más si cabe el alto estado de forma y nivel de la agrupación madrileña. A continuación, vino un cover de Kickstart My Heart, de MÖTLEY CRÜE, que sinceramente no me lo esperaba y me terminó sorprendiendo muy gratamente. Fue un cover algo más cercano al original, pero ligeramente más rápido, dejando a la gente con ganas de más.

Más adelante, tocaron dos cortes de su anterior, los cuales fueron Perdido y Triste Mortal, el cual este último sirvió de cierre de su concierto. La verdad pienso que fue una actuación de muy alto nivel, y, para los amantes del metal progresivo, creo que fue muy disfrutable su puesta en escena.

Tracklist

Destino Cruel

Más de Mil Años

Kickstart My Heart (cover de MOTLEY CRÜE)

La Noche Más Oscura

Perdido

Quiero Odiarte

Marioneta de un Dios

A Vida o Muerte

Hacia Ningún Lugar

Triste Mortal

Después de un pequeño descanso, le tocó el turno a ETERNAL DREAM con su power metal sinfónico al más puro estilo RHAPSODY o NIGHTWISH, con Toni y Joselu en las guitarras, Isaias en la batería, Mota al bajo, y fundadora y vocalista de la banda Ana.

Después de una intro instrumental, Daementia, donde exhibieron el estado de forma de la banda, probablemente en su mejor estado desde su creación. Llegó al escenario Ana con el tema Symphony of Horizon, donde demostró la tremenda voz que ella tiene, nada que envidiar a otras grandes voces del género, tales como Tarja o Liv Kristine.

Tocaron varios de sus temas más míticos, tales como Wrath o Reign of the Skies, que encandilaron al público de la sala. También hubo tiempo para su cover de Emerald Sword, que, la verdad, me gusta más que la versión original de RHAPSODY, principalmente gracias a la voz de Ana. A modo de conclusión, tocaron Euphoria, que cerró la velada con broche de oro.

Tracklist

Daementia

Symphony of Horizon

Obsession

Sweet Wrath

The Rising

Frozen Salanthine

Elysian Era

Reign of the Skies

Wrath

Emerald Sword (cover de Rhapsody

Insanity

Euphoria

A modo de conclusión, creo que ambas bandas pusieron toda la carne en el asador, y nos trajeron un concierto altamente disfrutable. Si bien es cierto que podía haber habido más público en la sala, los que estuvieron presentes allí gozaron enormemente ambas agrupaciones, y la noche en general. También, mis dieces a la organización de la sala The Hall por la calidad de la iluminación y del sonido.

Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: