¡El rock grita! Ahora y siempre ¡Fascismo no!

¡EL ROCK GRITA! AHORA Y SIEMPRE ¡FASCISMO NO!

Hoy es el día elegido por Rock contra el fascismo, una plataforma encabezada y creada por Fernando Madina, de REINCIDENTES y Óscar Sancho de LUJURIA, para hacer público el Manifiesto contra el fascismo. Ya se han añadido más de 500 bandas, medios y salas especializadas del rock, tanto nacionales como internacionales, siendo infinidad de bandas latinoamericanas, las que se han unido a la causa.

Y hoy 14 de abril, hace 90 años de la proclamación la Segunda República Española. Exactamente fue el 14 de abril de 1931. República que, hay que recordar, fue atacada por el golpe de estado fascista del 17 y 18 de julio de 1936, promovido por una parte del Ejército y que desembocó en la Guerra Civil Española y que duró hasta el 1 de abril de 1939, fecha del final de la Guerra Civil, que dio paso a la abominable dictadura franquista.

Dicho manifiesto fue creado e ideado, hace unos días, por Fernando y Oscar, con la idea de que se fuera adhiriendo cualquier grupo musical, medio de comunicación musical o sala de conciertos que quisiera firmar el Manifiesto Antifascista.

Para adherirse al Manifiesto, los interesados pueden hacerlo a través de la página de Twitter de Rock contra el fascismo o enviando un mensaje privado en Facebook a Oscar Sancho Rubio. Tras la publicación oficial de hoy 14 de abril, se podrán ir sumando grupos hasta el 1 de mayo, Ya que son dos fechas importantes en la lucha antifascista y la Plataforma quiere estar presente de alguna forma en ambas fechas.

A continuación publicamos el Manifiesto Antifascista:

 

¡EL ROCK GRITA! AHORA Y SIEMPRE ¡FASCISMO NO!

«Pertenecemos a un colectivo que sabe que el futuro será feminista o no será porque la palabra que nos une, que nos define, es la música, en femenino: somos MÚSICA.

Pertenecemos a un colectivo que lo está pasando mal en esta pandemia. Nos hemos sentido personas abandonadas a un destino incierto para nuestro modo de vida e incierto también para ganarnos, en muchos casos, la VIDA. Hemos aprendido que la UNIDAD y el compromiso de unas personas hacia otras es más necesario AHORA que nunca. Que somos una voz única que representa al PUEBLO y que solamente el pueblo está salvando al pueblo.

Pertenecemos a un colectivo que ha aprendido a distinguir las promesas huecas de las verdades necesarias.

Necesitamos distinguir a quien promete, por su propio interés lo que no cumplirá, de quien de verdad ayudará a la gente.

Pertenecemos a un colectivo que ha sido criticado, repudiado y marginado desde que nació porque vinimos a decir VERDADES, a denunciar privilegios que generan desigualdad. Vinimos a buscar igualdad, equidad, LIBERTAD, hermandad.  Denunciamos a esas personas que, en palabras de Metallica, son los “Master of Puppets”, es decir, los “dueños de las marionetas” y, a los que, por eso, no les gustamos.

No somos una moda, no somos una “movida” ni una corriente, ni siquiera una contracorriente, no estamos “organizados”. Aprendimos a vivir como una tribu, somos una tribu (una comunidad hermanada).

Aprendimos a vivir con el desdén de los que no nos importan porque no les importan los demás y estamos y somos personas orgullosas de ello.

Somos indios en una película de vaqueros, somos los de las pintas y las pinturas, los de los pelos raros, los que amamos la madre tierra… Somos ingobernables, imposibles de domar… Salvajes contra la adversidad, la injusticia y el desprecio… Somos todas las tribus: cheyenes, lakotas, apaches, arapajoes, seminolas, cherokees, sioux, comanches… Somos todas las tribus diferentes, pero nos une la misma lucha. Esta lucha que hace que seamos una sola voz contra el fascismo en todas sus formas. No solo levantamos la voz contra el fascismo de los “bigotitos”, de las manos alzadas y rígidas, ese fascismo que utilizó cámaras de gas, campos de concentración o exterminios de todo tipo… Alzamos la voz contra el fascismo que se encubre, ese fascismo que se disfraza como el “lobo con piel de cordero”, ese fascismo que asoma la pezuña por debajo de la puerta de cada uno de nuestros hogares. Ese fascismo en el que una mujer niega que la violencia machista exista mientras proclama que la violencia no tiene género. Ese fascismo en el que vemos a una persona cuya piel es negra gritando que no hay racismo. Vemos que no se habla de IGUALDAD, esa igualdad necesaria para que podamos ser LIBRES como personas. Solo siendo iguales y libres podremos ser igual de libres.

SOMOS LA TRIBU DEL ROCK. Nacimos comprometidas y comprometidos con el ser humano, nunca pasamos de moda. Hoy, os pedimos que meditéis bien. Es mucho lo que está en juego. Hay que hacer que caiga la máscara del fascismo. No te dejes embaucar por los mensajes fáciles que generan desigualdad enarbolando privilegios.

SOMOS LA TRIBU DEL ROCK y hoy queremos decirte, creemos necesario decirte: hay que parar al fascismo. ES URGENTE PARAR AL FASCISMO en todas sus formas. Nuestra tribu va a poner sus guitarras y sus voces a gritarlo, alto y claro. Si escuchas lo que cantamos, si estás de acuerdo con nuestro mensaje, te pedimos que hagas lo mismo. Demuestra que una canción no es solo una canción y TÚ y nosotras y nosotros, nos sentiremos mejor.

Si algo ha sido el ROCK, desde que nació, desde su semilla en el blues de los esclavos, es ANTIFASCISTA.

¡GRACIAS POR LEER ESTE MANIFIESTO! ¡GRACIAS POR COMPARTIR NUESTRO MENSAJE!

¡¡NO AL FASCISMO!!

 

Dicho Manifiesto ha tenido gran repercusión tanto nacional como internacionalmente. Tras la aceptación que ha tenido, y alguna que otra duda que ha surgido, tanto Fernando como Óscar han querido añadir algunas puntualizaciones. Las cuales se hicieron publica en las RRSS.

 

Queremos dejar claras algunas cosas:

Para ser ANTIFASCISTA NO es necesario firmar este manifiesto. Es más, hay grupos que llevan décadas en esta lucha y nada tienen que demostrar. Firma quien quiere, porque quiere y quien no firme tendrá sus respetables razones, venimos a sumar.

No vamos a consentir que ningún partido politice nuestro manifiesto. En lo personal, cada una y cada uno tenemos nuestras ideas, unos votan un partido, otros otro, otros deciden que no votar es el camino y hasta los hay que hacen rock, no soportan el fascismo y no van mas lejos. TODO ES RESPETABLE. Este manifiesto es solo una constancia de que el rock repudia el fascismo y, contra él, nos va a ver unidas y unidos.

Este manifiesto no pretende quedarse aquí, pretende seguir adelante, unidas y unidos, hasta donde todas y todos decidamos llegar. Asociarnos, colectivizar esta lucha y evitar protagonismos innecesarios. No somos un ejército con un general (o dos) al frente, somos los indios cabalgando en paralelo y agitando nuestras canciones hasta limpiar nuestra tierra de fascismo.

No vamos a consentir que, a raíz de todo esto, se hagan listas negras o se señale a nadie por estar o no estar. Nunca creímos en listas (ni en la de éxitos de canciones) como para hacer listas ahora. ¡Que somos rock!

SOY PORQUE SOMOS.
ANTIFASCISTAS SIEMPRE.
¡LARGA VIDA AL ROCK!»

ANOTACIÓN PARA FINALIZAR:

 

Después de hoy  y según sus manifestaciones en las RRSS, “será el momento de pensar juntas y juntos. Seguimos acariciando la idea de constituirnos en Asociación Cultural sin ánimo de lucro y, a partir de ahí, que todas las decisiones se tomen de manera colectiva. Lo que el rock ha unido, que no lo separe el fascismo.

No vamos a parar. A partir de ahora, van a escuchar a la gente del rock. No, el rock no va a tener una voz a partir de ahora, el rock va a tener muchas voces siendo una y eso no lo calla ni dios.”

 

Más información en TWITTER.

Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: