El trastero: BLACK DEATH – BLACK DEATH (1984)

La historia de BLACK DEATH se remonta al año 1977, en la ciudad de Cleveland, cuando cuatro jóvenes de origen afroamericano fundaron este proyecto de heavy metal.

A lo largo de los años en los que se mantuvieron activos tuvieron que lidiar con constantes cambios de formación, aunque ello no les privó de ir coleccionando varias demos. Si bien, el punto álgido de esta curiosa formación llegaría en 1984 con la publicación de su debut homónimo, el cual a la postre sería el único lanzamiento oficial de la banda.

Lo cierto es que la propuesta de BLACK DEATH resulta interesante. Su música puede parecernos tan cruda como en ocasiones desordenada pero en su conjunto siempre se mantiene compacta y sólida. Como nos demuestran a lo largo del minutaje no tienen miedo en abarcarse tanto en temas rápidos como progresivos manteniendo en todo momento un espíritu indomable y arrollador.

Hoy día, desgraciadamente el nombre (y legado) de la banda se encuentra en disputa por dos de los miembros originales, Greg Hicks (guitarra) y Siki Spacek (voces y guitarra). Éste último sacó un nuevo disco en 2015 bajo el nombre de BLACK DEATH RESURRECTED.

Discografía oficial (sólo incluye LP´s):

  • Black Death (1984)
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: