El trastero: BLOODCUM – Death By a Clothes Hanger (1988)

1986 fue un año glorioso para el thrash metal debido a la gran cantidad de álbumes facturados que hoy día siguen siendo clásicos básicos, imprescindibles. Por ejemplo, en Europa, Kreator facturó el Pleasure To Kill y en norteamérica Slayer hizo lo propio con Reign In Blood.

Hoy vamos a hablar brevemente de una banda formada precisamente ese 1986, concretamente en la Bay Area de Los Angeles. Ellos son BLOODCUM y practicaban un thrash metal esquizofrénico e imprevisible fuertemente influenciado por el crossover.

Durante sus años de existencia publicaron varias demos, un único larga duración en 1988 titulado: Death By A Clothes Hanger, y un split en 1990. Después de ese último trabajo compartido desaparecieron, si bien, al parecer se han reunido recientemente para continuar su trayectoria.

En la formación de Death By A Clothes Hanger, curiosamente (y enganchando con el primer párrafo), nos encontramos con Joey Hanneman (vocalista) y John Araya (bajista). Difícilmente no os sonarán esos apellidos que son parte capital de Slayer.

Mientras que el primero de ellos utiliza una pequeña trampa usando un apellido que no le corresponde, el segundo sí que emplea su apellido real, por lo tanto, con BLOODCUM nos encontramos con la banda del hermano menor de Tom Araya.

Death By A Clothes Hanger se compone de diez temas tan letales como frenéticos. En poco más de veinte minutos la banda juega todas sus cartas y consigue salir victoriosa.

Discografía oficial (sólo incluye LP´s):

  • Death By A Clothes Hanger (1988)
Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: