El trastero: DRAGONSLAYER – Dragonslayer (1986)

DRAGONSLAYER fue una banda de heavy metal originaria de la ciudad de Manchester (Inglaterra).

Los inicios de la formación se remontan a finales de la década de los 70 bajo el nombre de HEAVY THUNDER. En 1980 pasarían a llamarse SLAYER y finalmente a partir de 1983 y hasta su posterior disolución, cosa que ocurriría en 1987, como DRAGONSLAYER.

Con este último nombre únicamente publicaron una demo en 1986, si bien en las recopilaciones surgidas con posterioridad se le añade los trabajos que publicaron bajo el nombre de SLAYER: una demo (1982) y un EP (1983). Al parecer se previamente a esos dos trabajos se grabaron dos demos más que nunca llegaron a ver la luz.

Claramente nos encontramos con auténtico heavy metal de la NWOBHM, sin demasiados alardes técnicos pero que no deja de ser efectivo si realmente se es amante de los sonidos primitivos del estilo. Se puede destacar la interpretación de Tony Mamwell a las voces.

El sonido de la demo para los medios disponibles es conseguido. A pesar de sus fallos evidentes, la esencia se mantiene intacta y hace que sea difícil resistirse a caer en las garras de este dragón asesino.

Discografía oficial:

  • Dragonslayer (demo) – 1986
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: