El trastero: HOBBS ANGEL OF DEATH – Hobbs Angel of Death (1988)

La historia de HOBBS ANGEL OF DEATH se remonta a 1987, cuando tras la disolución de los thrashers TYRUS (activos de 1984 a 1986) Peter Hobbs necesita dar rienda suelta a su creatividad.

Tras publicar varias demos y formar parte de un split junto a a (grandes) bandas como Anacrusis, Aftermath, Atrophy y Leviathan, la banda debutaría en 1988 con su álbum homónimo y que a la postre seria el que más repercusión tendría de los tres que sacaría la banda durante toda su trayectoria.

Junto del vocalista y guitarrista (tristemente fallecido en 2019) encontramos las figuras de Darren McMaster-Smith (batería), Mark Woolley (guitarra) y Phil Gresik (bajo).

La “coletilla” Angel Of Death (cómo el célebre tema de Slayer) añadida al apellido del ideólogo, compositor y líder de la formación, nos indica el tipo de thrash que uno podría esperar encontrar en HOBBS ANGEL OF DEATH.

Por si acaso, la formación se encarga de disipar cualquier tipo de duda con un arrollador y corrosivo inicio aunque para ser justos hay que destacar que a lo largo del trabajo van añadiendo otros matices a sus composiciones que nos hace pensar que estamos delante de una banda fuertemente influenciada por SLAYER pero que no se limita a ser una burda copia de éstos.

Discografía (sólo incluye LP´s):

  • Hobbs Angel Of Death (1988)
  • Inheritance (1995)
  • Heaven Bled (2016)
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: