El trastero: RISING POWER – Power for the People (1984)

RISING POWER fue la primera banda de Mike Portnoy, uno de los baterías más importantes y reconocidos a nivel mundial en el último cuarto de siglo.

Los inicios de este power trio se remontan a 1983 y junto al por aquel entonces adolescente Portnoy, encontramos las figuras de Angus Whittaker (bajo) y de Peter Best (guitarras y voces).

Power For The People sería a la postre el único lanzamiento que publicaría la banda. A pesar de que la grabación original data de 1984 no vería la luz hasta el lejano 1995, gracias al sello Ross Entertainment.

El álbum se compone de once buenos temas de hard & heavy metal de finales de los 70 y principio de los 80 que a buen seguro hará que más de un amante de bandas como THIN LIZZY o KISS esboce una sonrisa ante lo que nos depara los casi 40 minutos que dura el material.

No hay mucha más información al respecto acerca de la formación ni de los motivos que llevaron a la banda a su disolución, pero siempre nos quedará en el recuerdo este álbum, para muchos desconocido, que marca el inicio de la trayectoria musical de un músico referencial como es Mike Portnoy.

Discografía de la banda (sólo incluye LP´s):

  • Power For The People (1984)
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: