EL TRASTERO: VIRTUE – WE STAND TO FIGHT (1985)

VIRTUE fue una formación originaria de Oxford, ciudad especialmente conocida por contar con una de las más célebres universidades de todo el mundo. Corría el año 1983 cuando se inició este proyecto enfocado en el clásico sonido de la NWOBHM.

Aunque pueda parecer raro, en el debe de la banda no figura ningún larga duración, ni tan siquiera un EP, ya que durante los cuatro años que se mantuvieron activos únicamente publicaron un single y una demo.

We Stand To Fight sea posiblemente uno de los singles más valorados por los fans amantes del heavy “desconocido”. Por su parte, se puede apuntar que la demo Fool´s Gold únicamente vio la luz en formato cassette debido a la quiebra del sello que lo tenía que distribuir.

Ambos trabajos, como no podía ser de otra manera, son una oda fantasiosa al estilo.

Hace unos años, concretamente en 2013, el sello No Remorse Records publicó en un único trabajo (que vendría a ser una especie de EP) los cinco temas que llegó a grabar la banda en el período que se mantuvo activa. Dicho trabajo, se puede escuchar en el vídeo que se adjunta a este pequeño artículo.

Discografía:

  • We Stand To Fight – Single (1985)
  • Fool´s Gold – Demo (1987)
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: