El trastero: WITCHFINDER GENERAL – Friends of Hell (1983)

WITCHFINDER GENERAL fueron una banda inglesa surgida a finales de la década de los 70 en la ciudad de Stourbridge.

A pesar de la corriente reinante en la época con el nacimiento y desarrollo de la NWOBHM, la banda liderada por el guitarrista Phil Cope optaría por tener un sonido más denso, próximo al doom metal, siendo sus compatriotas Black Sabbath su mayor influencia. Es por ello que se consideran como uno de los pioneros del estilo al aunar el sonido de la corriente reinante en el momento con el doom.

El nombre de la formación tiene el origen en una película de terror del mismo nombre centrado en la figura de un cazador de brujas del siglo XVII.

Sus primeros trabajos llegarían en forma de Burning A Sinner (single, 1981) y Soviet Invasion! (EP, 1982) debutando con su primer long play ese mismo 1982 con Death Penalty. Un año más tarde llegaría Friends Of Hell estando éste un peldaño por encima gracias en parte a una mejor producción, aunque para ser justos, ambos trabajos son bastante parejos.

Hablaban sobre drogas, sexo, ocultismo y muerte. Puede que sus portadas (y contraportadas sobre todo) fueron bastante provocadoras para la época, apareciendo la modelo Joanne Latham en ambos trabajos.

En 1984 la formación cesaría toda actividad para volver con una reunión en 2006 con la formación clásica a excepción de Zeeb Parkes (voces) que sería sustituido por Gary Martin. Esta reunión de WITCHFINDER GENERAL tendría como punto culmen un nuevo trabajo, titulado Resurrected (2008).

Discografía oficial (sólo incluye LP´s):

  • Death Penalty (1982)
  • Friends Of Hell (1983)
  • Resurrected (2008)
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: