Entrevista a Almu: “si alguien quiere crear un medio ahora puede hacerlo ya sea hombre o mujer”

Hoy 8 M, entrevistamos a una serie de mujeres implicadas en la escena del rock y el metal. Almu es la directora de Sons Of Metal, página web dedicada al metal y al rock.

THE METAL FAMILY: Hola Almu, ¡Bienvenida a la familia! ¿Cómo estás?

Almu: ¡Buenas! Encantada de charlar con vosotros. Gracias por contar conmigo.

TMF: Para aquellos que no te conocen, ¿puedes presentarte?

A: Soy Almu de Andrés, directora y fundadora del programa de podcast Sons Of Metal, redactora en Metal Murtius y Distiller Media y colaboradora en Rock Me Radio San Javier.

TMF: ¡Casi un año sin conciertos! ¿Cómo lo estás superando?

A: Ahora es cuando los estoy empezando a echar de menos. Durante el resto de cuarentena/pandemia decidí tomármelo como unas vacaciones de conciertos y recuperarme de una operación de la mano. Así que entre “vacaciones” y recuperación no se me ha hecho tan cuesta arriba.

TMF: Mucha gente se queja de la ausencia de eventos, pero curiosamente cuando los había, la gente seguía sin asistir a estos. ¿Lo has notado tú también?

A: Sí, solo espero que cuando esto pase apoyen de verdad la música en directo y esto no caiga en el olvido, pero bueno soñar es gratis si ya nos hemos olvidado de los sanitarios…

TMF: ¿Hay que valorar más las bandas nacionales o ya se han ganado el respeto que infunden las bandas internacionales?

A: Hay que valorar a todas tanto nacionales e internacionales. Lo que hay que hacer es más apoyar a las de aquí que son las que por un “hobby” invierten mucho, pasan más tiempo en carretera que en casa y así un largo etcétera que la gente no cuenta con ello por desconocimiento o ignorancia.

Al final su hobby es un hobby muy caro.

TMF: ¿En algún momento ha sido freno para ejercer tu labor ser mujer?

A: No, me frena más mi mente que otra cosa. En todos los sitios en los que estoy me han tratado como una más, no por ser mujer me ha frenado nada.

TMF: ¿Crees que te toman menos en serio por ser mujer a la hora de tomar decisiones y mandar o por el contrario notas alguna facilidad?

A: Que yo sepa no o por lo menos no me he dado cuenta, soy un despiste que voy a mi bola.

TMF: ¿Cuál es tu referente como director de medio? ¿Faltan mujeres en este puesto?

A: Creo que aprendí de los mejores tanto de Sergio (Metal Murtius) como de Antonio (Rock Me), he aprendido muchas cosas.

No sabría que responderte a eso de si faltan más mujeres como directoras de medios. Pienso que si alguien quiere crear un medio ahora puede hacerlo ya sea hombre o mujer, si no lo hace es porque o no quiere o no tiene tiempo o es más cómodo que ciertos tramites los haga otro.

TMF: ¿Has sufrido en algún momento discriminaciones, acoso o algún trato inadecuado en algún evento?

A:  En evento no, pero en medios si digamos que de una persona camuflada.

TMF: Desde tu posición de redactora y medio, ¿cómo se ve el mundo del metal con ojos de mujer?

A: Yo lo veo con gafas o lentillas porque soy un topillo.  Ahora en serio, supongo que se verá igual desde la posición de un género y otro. Si te refieres a que faltan más mujeres haciendo metal, ya se está empezando a ver muchos grupos que en su formación hay miembros femeninos.

También te digo desde mi opinión personal, y seguro que criticarán por esto, pero a estas alturas del siglo XXI debería dar igual, a ver me explico. Qué más da que seas hombre o mujer haciendo X estilo musical si le damos mucho bombo a que la mujer está en “condiciones inferiores” al hombre es entonces cuando nunca vamos a avanzar a la igualdad, incluso te diría que es al revés cuanto más se trate este tema más conflictos entre géneros vamos a tener.

TMF: Te dejo vía libre para decir lo que quieras.

A:  Muchas gracias por contar conmigo para esta entrevista. A ver si pasa esto pronto y volvemos a ir a los conciertos y hasta que regresen vamos a seguir dándoles apoyo desde los diferentes medios que somos.

TMF: Muchas gracias Almu, espero verte pronto en algún evento.

A: Muchísimas gracias. Nos vemos pronto.

Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: