Entrevista a ARIA IGNIS: “El disco lleva un poquito de cada formación o músicos que han pasado por la banda”

Con motivo de la salida de Pasado, presente, futuro entrevistamos a Kevin vocalista de ARIA IGNIS.

The Metal Family: ¡¡Me alegro de saludarte y poder daros la bienvenida a la familia!!

Kevin – ARIA IGNIS: ¡El placer es mío de poder estar compartiendo este ratito con vosotros dentro de estas líneas!

TMF: Primero que nada, me gustaría que me presentaras a quienes formáis actualmente ARIA IGNIS, vuestras influencias musicales…

AI: Kevin Pérez, Kevin Pérez y Kevin Pérez otra vez (risas), aun que es algo obvio pues lo he venido explicando desde la salida del segundo disco, pues ahí en ese momento justo antes de su salida ARIA IGNIS pasó a ser completamente mío en su totalidad, con lo cual yo sigo trabajando como artista en solitario, y luego para el directo sí que formo banda física, pues como se ha podido apreciar incluso ya en el nuevo disco está por encima mi nombre en el logo de ARIA IGNIS, el cual poco a poco irá variando y… ¿Quién sabe si incluso desapareciendo?.

En cuanto a mis influencias prácticamente nunca me he cerrado a ningún estilo aunque siempre predominó en mi un poco más el rock y el metal por encima de todos, o el power metal dado que es el estilo que siempre más o menos se ha venido practicando en ARIA IGNIS, si es cierto que últimamente mis miras están abiertas mucho más allá del power… con lo cual eso quiere decir que incluso estoy ahora mucho más abierto que nunca a influencias y a empaparme de melodías o matices que me puedan llamar la atención y sean completamente nuevos para mí.

TMF: Sabemos que has aprovechado estos meses. ¿Qué tal está siendo la acogida del tercer rosco? 

AI: La acogida está siendo buena e incluso más de lo que yo esperaba en ciertos aspectos, pues incluso se ha colocado como número 1 en el ranking de otro medio compañero… pero si es cierto que todo está yendo más lento que antes y mucho más despacito, hace meses podías sacar el material y girar con ello a gusto, moverte cómo quisieras, ahora tienes dificultades para incluso ir a una entrevista de radio fuera de Castilla la Mancha por el tema del cierre perimetral de comunidades.

TMF: ¿Cómo fue la grabación? ¿Tienes alguna anécdota que se pueda contar?

AI: El disco en si es una anécdota, pues está compuesto por temas que por un motivo u otro se quedaron fuera de los anteriores discos, y digamos que lleva un poquito de cada formación o músicos que han pasado por la banda, pero en si también los temas están dados una vuelta de tuerca y lavados de cara para que hayan podido ver la luz. Y en cuanto a anécdota… de grabación, el que te pille estar grabando las voces y comience el estado de alarma y no poder volver al estudio hasta el comienzo de las fases de desescalada… ¡puta mierda de pandemia!

TMF: Tras estos tiempos que corren, donde hay bandas que lo han dejado, salas que han sucumbido y bajado la persiana… ¿Cómo lo estas viviendo tú? 

AI: Pues la verdad que yo lo estoy viviendo a base de trabajo por todos lados salvo en directo que apenas se puede, pues según estaba saliendo este tercer disco ya venía con miras de empezar a trabajar en un cuarto, y así está siendo, dado que este va a ser un poco imposible girarlo seguramente, pero tampoco podía quedarme parado ni callado este año y que todo lo conseguido hasta ahora cayese al vacío. Así que lo estoy viviendo de manera incierta sin saber que va a pasar mañana la verdad, pero sin dejar de trabajar por lo que pueda pasar.

TMF: ¿Cuál es tu punto de vista de todo esto? 

AI: Realidad incierta la cual no sabes ni que pensar, ni que creer a día de hoy la verdad, porque como encima cada vez que da un paso el gobierno o una comunidad informa como el culo pues así andamos. En duda… Muy en duda de que todo vuelva a ser como antes la verdad.

TMF: Cambiando un poco de tema, ¿Tienes alguna fecha para mediados o finales de 2021 para presentar el trabajo?

AI: Pues la verdad que pensamiento sí que tengo de presentarlo de alguna manera o intención de ello, aunque sea en un formato un poco reducido en acústico o similar, pero tampoco tengo nada cerrado como tal pues no quiero pillarme los dedos como le está pasando a mucha gente que ves que nada más que cierran fechas para terminar cancelándolas o aplazándolas por las nuevas normativas diarias por cómo se desarrolla el virus. Si de nunca me ha gustado marear al público con las fechas o la información y me ha tocado hacerlo alguna vez por terceros ya sea algún promotor pirata o similar…. Ahora menos todavía me gusta marearlo es lo que menos necesita.

TMF: Una pregunta que no puede faltar en los tiempos que corren ¿Ves factible hacer un concierto en el que estemos sentados a 1,5 m del otro, con mascarillas y sin poder dar brincos?

AI: Difícil de contestar esta pregunta y más cuando yo siempre he sido un frontman muy enérgico y trato de hacer que se mueva todo el mundo del recinto desde la primera fila hasta la última. Incluso algún ex compañero me ha llegado a decir que bajase revoluciones y mi respuesta siempre fue: has visto al frotman anterior? También quieres un mueble y todo el público de brazos cruzados? ¡Anda y te jodan! Con lo cual factible lo veo…. Ahora también me tendría que ver en la tesitura pues la actitud de llevar el concierto y al público es distinto completamente.

TMF: Por último, para no robarte más tiempo, os cedemos unas líneas para que os podáis dirigir a quien os sigue, nos lee…

AI: Nada si el tiempo realmente se le estamos robando nosotros a quien está leyendo estas líneas con lo cual si has llegado hasta aquí te lo agradezco, si has escuchado el disco nuevo también y si no vete a hacerlo, ¡¡¡pero ya!!! Y sobre todo agradeceros a vosotros, todo el equipo de The Metal Family por concederme este ratito y estas líneas para contaros un poco mis devenires, ¡¡¡gracias!!!

TMF: Desde toda la familia os deseamos toda la suerte con este Pasado, presente, futuro.

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: