Entrevista a BETRAYAL DEVOUR COWARDS: “…quizás haya algunas canciones que hagan volar tu cabeza”

Aprovechamos el VAMPIRE FEST para descubrir y conocer nuevas bandas como es el caso de BETRAYAL DEVOUR COWARDS banda chilena que se desenvuelve entre el death metal, el nu metal y el deathcore. Hablaremos con ellos de la actualidad de la banda y el festival que se avecina.

THE METAL FAMILY: Para entrar en materia, hablemos un poco de su historia y trayectoria como grupo, sus influencias…

BETRAYAL DEVOUR COWARDS: Nuestra trayectoria parte hace ya 11 años en Santiago de Chile, en 2010 como proyecto musical y ya en 2011 con una primera formación como banda, desde entonces hemos tenido muchos cambios de integrantes pero manteniendo desde 2013 una estabilidad que nos ha mantenido activos los últimos cinco años al menos, Phill en guitarra (Fundador) Diego Yáñez en batería y Eduardo Morales han sido el pilar de BDC durante mucho tiempo y de esta manera hemos encontrado nuestra fórmula musical precisa para expresar todo nuestro descontento.

Nuestras influencias pasan por varios estilos musicales, nos nutrimos de lo que escuchábamos en nuestra adolescencia y también los nuevos sonidos que han ido evolucionando el último tiempo, mucho metal moderno, deathcore, djent, groove, hardcore e incluso hasta algo de rap son pasajes que se pueden encontrar dentro de toda esta mezcla musical.

TMF: ¿Cómo surgió la oportunidad de participar en el VAMPIRE FEST?

BDC: La conexión se logra a través de nuestro amigo Jack Solis quien es nuestro Booking en Perú. Él nos comentó sobre este festival y si nos gustaría sumarnos a lo que respondimos que estábamos encantados de participar.

TMF: ¿Cómo están viviendo ustedes la pandemia en Chile?

BDC: Hemos estado cuidándonos bastante todo este tiempo en nuestros hogares, con nuestras familias, de cierta manera acatando las sugerencias de las autoridades pero sin caer en la histeria colectiva, el tema del trabajo ha sido variable pero siempre manteniéndonos en pie de guerra ante todo.

TMF: ¿Como músicos cómo les ha afectado la COVID19?

BDC: En lo que más nos hemos visto afectados ha sido en los shows que acostumbramos a dar a nivel nacional, recorrer las ciudades de nuestro país, participar de todos los festivales que nos invitaban etc. Ha sido un tema difícil, no nos hemos visto tan afectados en el sentido monetario como banda ya que subsistir de esto en este país es imposible, menos en nuestro género musical, no vivimos de la música, solo extrañamos hacer lo nuestro.

TMF: Tan solo 20 minutos, ¿Es suficiente para dar a conocer vuestra propuesta?

BDC: Mmm … ¡Pues si! creemos que en ese tiempo quizás haya algunas canciones que hagan volar tu cabeza o te impulsen a un corto headbangers al menos.

TMF: ¿Qué diferencia hay entre preparar un concierto normal y uno en streaming?

BDC: El concierto normal tiene mucha más emoción, una adrenalina única, un momento único con el público a través de la música. El streaming es algo nuevo que muchas bandas estamos aprendiendo a usar y aprovechar sus beneficios como llegar a más personas alrededor del mundo, se generan nuevas conexiones que quizás no podrían hacerse de manera física, por ejemplo, este mismo festival, quizás no habríamos podido viajar tan lejos a España para participar, pero en este formato podemos estar presentes y así llegar a muchas más personas.

TMF: ¿Son las plataformas digitales el futuro de la música?

BDC: Al menos en cuanto a las reproducciones claramente son y estamos viviendo ese futuro, hoy se mueve casi toda la música de manera digital, puedes conectar con cualquier parte del mundo con todas las plataformas existentes, creemos que seguirá esta evolución y esperemos que el streaming no haya llegado para quedarse fijo y volver a los conciertos, tocatas etc.

TMF: ¿Algún otro participante en el VAMPIRE FEST que tengáis ganas de ver?

BDC: Habrán muy buenas bandas por lo que hemos estado viendo, queremos ver todos los shows y por ahí lo que va a ofrecer ELEVATE (Argentina), BRUTAL THIN entre otras.

TMF: ¿Cuáles son los proyectos para el futuro a corto y largo plazos?

BDC: Ahora a corto plazo pensamos lanzar nuestro segundo single de nuestro disco que estamos componiendo, será un larga duración que tenemos pensado lanzar en 2022, esperamos pueda llegar a estas tierras y masificarse.

TMF: Vamos con algunas cosas más informales si os parece. ¿Qué grupo chileno nos recomendarían?

BDC: Podríamos recomendar varias bandas, en Chile hay un muy buen número de bandas de distintos géneros haciendo lo suyo, desde el fino death metal técnico de Bleak Flesh, también nuestros hermanos de Own Omnipresence, Cries, Beneath From Me, Northide We Still Struggle, Unstable y muchas mas que están haciendo ruido potente.

TMF: ¿Conocéis o seguis a algún artista español?

BDC: Conocemos varias bandas de allá, algunas son Kannon, Hamlet, Sounds Of Silence y XKrude, con la cual tenemos una especie de conexión ya que nuestro batero Diego Yañez colaboró en el último disco de ellos, Los españoles han estado anteriormente en nuestro país donde tienen un número acotado de fieles seguidores, hace más de una década estuvieron por acá reventando escenarios de la Back To School, Diego estuvo en la más reciente gira que tuvo la banda en Chile.

TMF: ¿Algún músico que os haya marcado?

BDC: Como banda tenemos distintos gustos, nos han marcado distintos músicos, pero coincidimos en lo principal que es el rock lo que nos unió de alguna manera para estar activos tocando más de 10 años seguidos en una banda.

TMF: La música está hecha de momentos, instantes que marcan para siempre, ¿Vuestro mejor momento en la música, vuestro peor?

BDC: Como banda pensamos que todas las presentaciones que hemos tenido a través de los años han sido momentos memorables, por algún motivo por mínimo que sea, no hay peores momentos, son todas vivencias de las cuales hemos aprendido y somos lo que escuchan hoy.

TMF: ¿Válvulas o transistores?

BDC: Válvula.

TMF: ¿Digital o analógico?

BDC: Ambas.

TMF: ¿Vino o cerveza?

BDC: Cerveza Dispersa.

TMF: ¿Concierto o película?

BDC: Concierto.

TMF: Vuestro cheque en blanco. Os dejamos este espacio para que digáis lo que deseéis.

BDC: Ha sido un gusto compartir este momento con ustedes y esperamos estar alguna vez en vuestras tierras, hasta antes de la pandemia teníamos como reto una gira por España o México pero después de esto veremos más el lado de producir nuevo material y después salir a tocar el día que se pueda, los dejamos a todos invitados a escuchar nuestra música en Spotify y YouTube, Gracias por el espacio.

TMF: Muchas gracias por atendernos, nos vemos a través de las pantallas el 17 y 18 de febrero.

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: