Entrevista a LEGION: “Los temas del EP ahora si suenan como queremos”

Hace unos días pudimos conversar con Jonatán y Quimi, Bajista, voz y guitarra de LEGION sobre su regreso y planes de futuro y esto fue lo que nos contaron.

TMF Hola Jonatán, Qumi, ¡bienvenidos a la Familia!

LEGION: Hola José, muchas gracias.

TMF: Hace unas semanas saltó a la actualidad una noticia que yo creo que mucha gente esperaba, que era el regreso de LEGION, uno de los grandes exponentes del thrash metal español. Y la primera pregunta es inevitable, ¿cómo surgió el volver a reuniros 30 años después?

Quimi: Fue fácil nos pagaron una pasta de flipar y como te vas a negar (risas), la verdad siempre Jonatán y yo tuvimos una muy buena relación y la cosa salió sola de reunirnos para regrabar algunas canciones etc… La gente nos decía que nos juntáramos y claro llegaron con 500 millones de dólares y ni lo pensamos (risas).

Jonatán:  Yo espera la oferta que dice Quimi que al final no fue y bueno teníamos muchas ganas y sumando la ilusión de la gente pues fue sencillo regresar. Luego, si tienes tiempo para la música, la música es comunicación y a mí me encanta comunicar, sumándole que Quimi estaba libre

Quimi: Para Jonatán siempre estoy libre (risas).

Jonatán: Pues comenzamos a ensayar vimos que la cosa fluía y empezamos a plantearnos un concierto de Reunión en Barcelona.

TMF Esta reunión era muy esperada por los fans que imagino os lo comentarían, aunque Quimi con DELDRAC ya hacia algunos temas.

Quimi: Es normal que los haga, es como si Jimmy Page hace un proyecto e incluiría temas de LED ZEPPELIN o Blackmore de PURPLE o RAINBOW.

TMF dentro de poco saldrá un EP de cuatro temas que habéis grabado, ¿qué temas incluye?

Jonatán: Pues son tres temas, uno de cada disco más la versión que hicimos de Rebel Yell de BILLY IDOL y más que nada era para que la gente vea como suenan LEGION actualmente que suenan potente y con buen sonido, que esa era una espina que teníamos clavada con los discos anteriores. Sobre todo Mind Training que sonaba a lata, el primero que sonaba regular y el tercero que ya sonaba mejor, pero la masterización fallo y le quito mucha fuerza, ahora si suenan como queremos y vamos a moverlos para los conciertos.

TMF También era otra época y los medios no son como los que hay en la actualidad

Quimi: Por ejemplo, el que dijimos, Mind Training, el estudio no fue, la banda no fue, el técnico pasaba un poco de todo y hay lo dejo para quien quiera entenderlo. Por eso muchas bandas trabajan con el mismo equipo siempre, con solo mirarnos sabemos que quiere cada uno en cada momento y nunca falla el resultado.

TMF: ¡Hay ganas de escuchar ya los temas!

Jonatán: Si y además los temas están producidos, los hemos dado una vuelta, cambiando estribillos añadiendo detalles que en su momento no se pusieron con lo cual las canciones aun siendo reconocibles por supuesto, tiene otro rollo que esperamos os gusten

TMF: Es lo que dices los temas cuando los grabasteis en su tiempo, lo mismo por falta de tiempo, experiencia o demás veis cosas que dices, joder, esto si fuera así hubiera quedado mejor y ahora pues si están más a como las querías

Quimi: Es que es exactamente como tú dices cuando lo grabas y al tiempo cuando sale, siempre te surge eso de y si… pero todo eso es normal y es parte de la música, el caso es que cuando salgas, tu estés satisfecho con el producto, que en dos años le sacas pegas, seguro.

TMF: Hablarnos del videoclip.

Jonatán: La canción es Rebel Yell y lleva ya unos días disponible y la gente le está encantando y está en proyecto un segundo video clip de la canción Eternal youth.

TMF A nivel conciertos, ¿que tenéis programado por el momento?

Jonatán: Pues el principal ahora mismo es el 17 de septiembre en Razmatazz, aunque tenemos dos más confirmados que son el 11 de junio en Tenerife en el Volcano Fest en Santa cruz de Tenerife y en el Leyendas del rock en el que en todos daremos el 100% en el tiempo que nos den. Estamos mirando más festivales, aunque el evento fuerte es Barcelona, que tocaremos entre hora y media, dos horas y las entradas están volando por lo que la gente este rápida si las quiere conseguir.

TMF Yo os espero en Madrid

Quimi: Nada José píllate el ave a barna y te vienes a vernos, y nos tomamos algo en camerinos y a divertirse (risas).

Jonatán: Y yo de Madrid tengo muy buenos recuerdos de todas las veces que hemos tocado, la gente nos tenía y espero que siga así, mucho cariño, desde luego que nos gustaría volver a Madrid, pero vamos poco a poco.

Quimi: Yo las veces que toque con DELDRAC la verdad fueron increíbles y hay mucho cariño por Madrid y su gente.

TMF ¿Cómo van los ensayos y que sensación tuvisteis al volver a juntaros y tocar los temas?

Quimi: Nada nosotros no ensayamos nos mandamos unos audios por whatsapp y apañados (risas). Es broma José, estamos ensayando a tope y claro 30 años sin tocar apenas las canciones de algunas ni nos acordábamos y tener que irlas practicando para refrescar la memoria. Las canciones las estamos repasando y algunas cambiando cosas como dijimos antes con lo de la grabación.

Jonatán: La sensación de volver al escenario y conectar los instrumentos fue muy buena para mí y claro a la vez que vas tocando los temas, los vas recordando y la sensación mejora más y más.

Qumi: Yo aún no me creo que Jonatán este a mi lado, le miro tocar y flipo con él, la sensación no es de volver x años atrás yo aún no me siento guitarra de LEGIÓN y cuando estoy solo lo pienso y digo joder que hemos vuelto, que estamos aquí y entonces si ya te sientes parte del grupo.

TMF ¿Cuál es la reacción de los fans?

Qumi: Fantástica, solo tienes que ver nuestras redes sociales y foros, muchísimo más de lo que esperábamos, que nosotros pensábamos en una reacción positiva, pero tanto, uff, veías que la gente subía vídeos a su Facebook, o hablaban de la banda y esto es un bombazo y toda la gente quiere saber de la banda entrevistarnos, etc… y nosotros encantados

Jonatán: Ves los comentarios de la gente, hay muchos muy entrañables, cariñosos y todo eso te hace pensar que joder algo hicimos bien. Te dicen que somos la banda sonora de su vida, que crecieron con nosotros y eso te da más fuerzas para seguir todo esto.

TMF ¡¿Alguna anécdota de ahora o de los discos anteriores? Yo recuerdo una que me dijisteis de la grabación de Laberynth of Problems en Tampa con los caimanes.

Jonatán: ¡Ostia! Si los caimanes, detrás de la casa donde vivíamos mientras grabábamos había un riachuelo y más de uno vimos si y Quimi pillo una tortuga enorme, teníamos fauna variada si (risas).

TMF Y la anécdota de James Heitfield.

Quimi: Eso fue la ostia, girarte y verle disfrutando de nuestra música (Monsters of Rock Barcelona de 1991) te da una dosis de adrenalina que flipas, el vídeo ese lo grabo una amiga que venía con nosotros y además se vio el concierto entero, pensó en vez de estar en el hotel encerrado me vengo y veo a ver que pringaos tocan (risas) y éramos nosotros.

Jonatán: Yo de eso recuerdo que no repare en que estaba allí y cuando terminamos, salimos hacía en back stage me lo encuentro de frente, me da la mano y me dice enhorabuena por la versión de QUEEN, imagina mi cara.

TMF: Invitarle al concierto que cante con vosotros

Jonatán: Desde aquí le invitamos, ¡James vente! (risas) Podría venir rápido se pilla un jet privado y se planta en Barcelona en nada.

TMF:  Bueno pues un placer poder volver a conversar con vosotros, desearos lo mejor y emplazar a la gente que vaya a veros en directo. Yo espero hacerlo pronto también y volver a gritar “¡Mili para que!

Jonatán: Muchísimas gracias José, son ya muchos años que nos conocemos y siempre es un placer volver a saber de ti, y desearos lo mejor, esperamos vernos pronto en persona y conversar un buen rato y a la gente de The Metal family muchas gracias por vuestro apoyo.

Quimi: Muchísimas gracias José por estar ahí apoyándonos y espero volver a vernos.

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: