Entrevista a MORPHIUM: “vamos a dar el show de siempre, metal del puro pesado “

Es un placer poder entrevistaros MORPHIUM, y sin duda, después de escucharos y haber leído sobre vosotros, no hay nada como someteros a un tercer grado (de buen rollo). ¡Vamos a ello!

THE METAL FAMILY: ¡Hola chicos! ¡Bienvenido a la familia! ¿Cómo están? ¿En que están metidos ahora mismo?

MORPHIUM – James (Guitarra): Muy buenas. Ahora mismo estamos presentando el nuevo disco por unas cuántas ciudades de España, queremos presentar nuevo videoclip antes de que acabe el año, planeando gira fuera de España y deseando que la situación vuelva a la normalidad, porque todo es mucho más complicado de esta forma

TMF: ¿Cómo está siendo la acogida de The FAll?

M: Muy buena vibra, estamos contentos como ha quedado el disco y la gente está respondiendo muy positivamente, así que doble de contentos.

TMF: Contadnos, ¿De dónde salen las ideas? ¿Quién se encarga de las letras? y ¿Los arreglos?

M: Las ideas salen de nuestras cabezotas perturbadas luego vamos al local de ensayo y acabamos de atarlo todo y nuestro vocalista Alex se encarga de darle un sentido a todo con las letras. También un saludo a David García que nos echa una mano con las programaciones y a Kuen nuestro productor y gurú.

TMF: Tenéis un rollo que, personalmente, me encanta, podéis tocar lo más extremo y luego cambiar por completo a lo melancólico y melódico en un mismo tema de growls a voz mixta (se nota que me flipa) … ¿Cómo lo hacéis? ¿Haceis  lo que os pide la letra o la música inspira lo demás?

M: Primero hacemos la música y trabajamos en las diferentes melodías de voz y vamos dando forma, si que premeditadamente hemos buscado el combinar partes tranquilas con partes más contundentes, también influye la variedad de música que hemos escuchado a lo largo de nuestra vida.

TMF: ¿Cuales son vuestras mayores influencias? 

M: En mi caso te puedo decir que siempre me han fascinado la forma de hacer metal de grupos como FAITH NO MORE, MR BUNGLE y más tarde KORN, DEPFTONES o MARILYN MANSON. Esa manera de hacer metal combinado con lo que te sale de los cojones es lo que hemos querido hacer con los temas.

TMF: ¿Tenéis alguna anécdota que se pueda contar de la grabación?

M: Te puedo decir que el proceso en general tanto de composición como de grabación ha estado marcado por restricciones de movilidad por uso de mascarillas, por tener que hacer papeleo para movernos entre Barcelona, Girona y Bilbao. No pudimos ir a Milán a estar presentes en la mezcla, aunque estábamos en contacto y pendientes de como iba quedando la mezcla. La verdad es que ha sido todo muy engorroso Y se puede decir que oficialmente estamos hasta los cojones de esta puta pandemia.

TMF: Antes del Veneris Metal Fest en vuestra casa que tendrá lugar en octubre ¿Tenéis algunas fechas más cerradas para pisar las tablas y hacer que nos dejemos las cervicales? (Por ir pidiendo cita con el físio)

M: Estaremos en Barcelona el 4 de septiembre en la sala Bóveda, así que estás invitada a tener tu esguince cervical

TMF: Hablando de conciertos… ¿qué nos podéis desvelar de lo que podemos hallar en los vuestros?

M: Vais a encontraros a una banda que no le importa si estáis sentados o en pie, con mascarillas o separados, vamos a dar el show de siempre, metal del puro pesado con toda la intensidad que puedas esperar.

TMF: Una pregunta casi obligada que nos hacemos todos… ¿Cómo habéis vivido la situación actual de la pandemia?

M: Yo diría que antes ha quedado muy claro que no lo llevamos muy bien. En lo personal hemos tenido suerte y no nos ha tocado de cerca Todo este tema, se lo que supone perder un ser querido y no es agradable, así que todo nuestro ánimo para esa gente que ha sufrido de una forma u otra.

TMF: Visto que, en la situación vivida, muchas pequeñas salas han bajado la persiana definitivamente y grupos que no han aguantado y lo han dejado. ¿Cuál es vuestro punto de vista del panorama musical actual?

M: Imagínate, si ya estaba jodido antes de la pandemia… y no me refiero a grandes festivales con bandas ya consolidadas, hablo de los que estamos ahí en el barro batiendo el cobre. Sin embargo pienso que lo que no te mata te hace más fuerte, así que espero que cuando esto vuelva a la normalidad sepamos valorar lo que tenemos y le demos entre todos un empujón a esto.

TMF: Por último y para no robaros más tiempo (me pasaría el día preguntando y resolviendo mis curiosidades) os dejo unas líneas para que os podáis dirigir a quien os sigue, os lee y decirles lo que os apetezca.

M: Chicas y chicos, muchas gracias a todos los que de una forma u otra nos apoyáis en este camino.

TMF: Muchas gracias por dedicarnos un poco de vuestro tiempo, no vemos pronto en las salas.

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: