Entrevista a NEXOASIS: “…aprovechamos los minutos que sean para sacar el máximo en nuestra presentación.”

El VAMPIRE FEST tendrá lugar esta semana, y nos permite descubrir nuevos proyectos, que sin este festival hubiera tenido problemas para alcanzar nuestro país, hablamos hoy con NEXOASIS, que desde Venezuela nos traen su propuesta y pretende no solo convencer sino conquistar la audiencia.

THE METAL FAMILY: Para entrar en materia, hablemos un poco de su historia y trayectoria como grupo, sus influencias…

NEXOASIS: Hola que tal, antes que nada queremos agradecer inmensamente  por la oportunidad de esta entrevista. Para quienes no nos conocen somos NEXOASIS banda de rock alternativo nacida en Valencia, Venezuela, estamos activos desde el año 2014 y nuestro sonido trasciende combinando estilos como post grunge, indie rock, garage rock aunque nos gusta etiquetarnos con el termino de rock alternativo porque nos da mayor libertad de experimentar con los sonidos que queramos, entre tantas influencias podemos nombrar a The Beatles, Nirvana, Foo Fighters, etc… Actualmente  somos 4 miembros: Darwin Sandoval – guitarra principal, Joan Angulo – bajo, Roymar León – batería, y mi persona Bony Boss – vocalista. Tenemos 5 temas de estudio 3 de ellos videoclips   promocionales y estamos trabajando en nuestro material discográfico que esperamos lanzar este 2021

TMF: ¿Cómo surgió la oportunidad de participar en el VAMPIRE FEST?

N: Como banda y junto a nuestra representante siempre estamos pendientes en redes de algún festival que se pueda llevar a cabo vía streaming, ya que bueno es lo que se está manejando ahora y queremos aprovechar, entonces vimos la convocatoria del mismo y nos dispusimos a mandar nuestro material y bueno con la genial sorpresa de que quedamos seleccionados.

TMF: ¿Cómo están viviendo ustedes la pandemia en Venezuela?

N: Aquí se esta viviendo un encierro de 7 días y los otros 7 días se reanudan las actividades, hay muchos caso aquí pero en nuestro entorno nos cuidamos mucho de esto.

TMF: ¿Como músicos como les ha afectado la COVID19?

N: Bueno en los días de encierro que nos tocan podemos aprovechar para trabajar en nuestra música, no es fácil esta situación pero tratamos de ser optimistas, aunque nos afecta el hecho de que no hay presentaciones en vivo, sabemos que todas las bandas extrañan la interacción con el público, eso es algo que nos llena como banda.

TMF: Tan solo 20 minutos, ¿Es suficiente para dar a conocer vuestra propuesta?

N: No es suficiente, pero nos adaptamos a lo que nos digan los organizadores, y aprovechamos los minutos que sean para sacar el máximo en nuestra presentación.

TMF: ¿Qué diferencia hay entre preparar un concierto normal y uno en streaming?

N: En cuanto a ensayo digamos que es lo mismo, hay que prepararse de igual forma para ambos, la diferencia, uno es en alguna locación en vivo con el calor del público y otra en un estudio como nuestro caso, pero como respondimos anteriormente damos lo mejor de nosotros en el show, que el público se interese en nuestra propuesta.

TMF: ¿Son las plataformas digitales el futuro de la música?

N: En difusión ya desde hace tiempo lo son, por allí interactuamos lo más que podemos, en cuanto a festivales esperamos que no sea siempre así, que de vez en cuando nos permitan hacer presentaciones en vivo, por supuesto con toda la responsabilidad que esto puede conllevar en caso de que siga esta pandemia.

TMF: ¿Algún otro participante en el VAMPIRE FEST que tengáis ganas de ver?

N: A todos, las bandas que se presentarán tiene propuestas muy interesantes y variadas, es excelente conocer qué otras propuestas hay.

TMF: ¿Cuáles son los proyectos para el futuro a corto y largo plazos?

N: A corto plazo estamos en el proceso de grabación de nuestro disco, tenemos en mente grabar otro video musical. A largo plazo seguir difundiendo nuestra música y participar en los festivales streaming que podamos quedar.

TMF: Vamos con algunas cosas más informales si os parece ¿Qué grupo venezolano nos recomendarían?

N:: Hay muchos que nos gustan, pero de ser uno pues podemos nombrarles a Anorexia Isan.

TMF: ¿Conocéis o seguís a algún artista español?

N: Conocimos de la música de Pau Dónes, dejó buenas canciones.

TMF: ¿Algún músico que os haya marcado?

N: Podemos nombrar a Gustavo Cerati, es también una influencia en nosotros.

TMF: La música está hecha de momentos, instantes que marcan para siempre, ¿Vuestro mejor momento en la música, el peor?

N: El mejor momento vernos trabajar en nuestro primer disco, es un sueño materializado que pronto tendremos en nuestras manos, el peor podemos decir lo actual en cuanto a las presentaciones en vivo.

TMF: Dardo envenenado: pregunta para el siguiente entrevistado.

N: ¿Cuando se activen los conciertos en vivo, creen que será el momento para las bandas emergentes de aprovechar los espacios que pudieran dejar las bandas grandes?

TMF: ¿Válvulas o transistores?

N: Válvulas, nacimos con lo vintage.

TMF: ¿Digital o analógico?

N: Analógico.

TMF: ¿Vino o cerveza?

N: Cerveza.

TMF: ¿Concierto o película?

N: Concierto.

TMF: Vuestro cheque en blanco. Os dejamos este espacio para que digáis lo que deseéis.

N: Nuevamente muchas gracias por esta entrevista y por la cobertura que dan a las bandas participantes del Vampire Fest, los esperamos este 17 y 18,  los invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales, donde nos encontrarán como NEXOASIS, y que disfruten nuestro último videoclip del single Mi Adicción que formará parte de nuestro disco, un abrazo a todos.

TMF: Muchas gracias por atendernos, nos vemos a través de las pantallas el 17 y 18 de febrero.

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: