Tenemos el gusto de poder charlar con la banda mexicana de metal instrumental, OBESITY, quién en los últimos meses ha estado muy activo con giras nacionales e internacionales, así como un nuevo single titulado Mallard.
Esta joven banda procedente de Ojo de Agua, Estado de México, es una gran promesa, pues desde 2018 con su álbum Patrick, la banda logró consolidarse en el mercado musical gracias a sus lanzamientos en 2021 del single, Flock y en 2022 911.
OBESITY tiene un alto poder de convocatoria pues está joven banda ya ha girado en Estados Unidos, Colombia y Costa Rica. También ha participado en grandes festivales de México como: HELL AND HEAVEN, MÉXICO METAL FEST Y DOMINATION. También ha participado en festivales de Colombia como: DJENT FEST y TATTOO MUSIC FEST.
Pero dejemos que ellos nos den detalles de sus proyectos en puerta y eventos.
THE Metal Family: ¡Hola Chicos!¡Bienvenidos a la familia! ¿Cómo se encuentran?
OBESITY: ¡Muy bien! ¡Muchas gracias por la invitación!
TMF: Es un gusto y un placer tenerles aquí, aún recuerdo que en diciembre en el show de THE IRON MAIDENS los vi actuar y la verdad es qué, quedé impresionada por el derroche de talento que mostraron esa noche. ¿Qué recuerdos tienen de esta noche?
O: Fue un gran día ese, la verdad nos encanta tocar en Puebla y esa noche la gente nos compartió mucho cariño y eso nos inyectó mucha emoción y motivación para seguir trabajando duro con la banda.
TMF: Se ven pocas de metal instrumental en México, ¿No es un proyecto muy arriesgado? ¿Cómo surge la idea de dicho proyecto Instrumental y se consolida?
O: Pues, en general nos encanta la música instrumental, entonces el proyecto fue pensado así desde el principio, hacer música que nos gustará y disfrutáramos tocar, y la respuesta que ha tenido ha sido muy hermosa.
TMF: Actualmente cuentan con un álbum y tres singles, ¿Cómo ha sido el camino para llegar al primer plano del mercado del metal y en festivales de gran índole no solo en México sino también en Colombia?
O: Pues lo que nos ha abierto muchas puertas es que nos gusta mucho tocar en vivo y tratamos de estar muy activos en eso, desde que inició la banda el objetivo era llevar nuestra música a la mayor parte de la gente y también nos preocupamos mucho por nuestro sonido y todos los elementos para que la gente que asista a un show de OBESITY se lleve a casa un recuerdo muy profesional.