Debido a motivos personales, Dave Garnett no pudo ocupar su puesto de vocalista en la última gira europea de ONSLAUGHT. Para poder llevarla a cabo, la banda británica recurrió a Óscar Rilo, cantante de DARK EMBRACE. Hablamos con Óscar sobre todo lo que rodeó la gira y el reto que supone coger el micrófono en una banda que no es la suya.
The Metal Family: Hola Óscar, ¿cómo estás? ¿Has descansado algo?
Óscar Rilo: ¡Hola! Muy buenas. La verdad… poco descanso (risas). Después de la gira con ONSLAUGHT he vuelto de lleno a trabajar con DARK EMBRACE y con el roster de Dragon Productions, así como puntualmente con los cabezas de cartel de Resurrection Fest como host del festival. Han sido semanas intensas, pero también muy emocionantes. Aunque el cuerpo lo nota, ¡la mente sigue con la energía por las nubes!
TMF: ¿Cómo llegó la oferta de ONSLAUGHT para unirte a la gira? ¿Estabas bajo aviso?
OR: Fue algo completamente inesperado. Apenas unos días antes del inicio de la gira, me llamó la banda porque su cantante, Dave Garnett, no podía unirse por motivos personales. Me preguntaron directamente si podía aprender el repertorio en tres días… ¡quince temas en total! La situación era extrema: o salía adelante con un nuevo vocalista o la gira se cancelaba. No tuve apenas tiempo para pensarlo. Dije que sí y me lancé de cabeza.