Entrevista a RAYZ: Mostramos nuestro APOYO a los que aportamos (y aportáis) a este sector tan necesario para nuestra salud mental y emocional, tantas veces menospreciado. ¡La lucha sigue!

Entrevistamos a los chicos de RAYZ que nos resuelven todas esas curiosidades que a una le van surgiendo…Hace un tiempo tuve el placer de verlos en directo, desde entonces ha habido cambios en la formación, temas nuevos, han hecho el gamberro en las redes sociales… Sigue leyendo ese tercer grado que les hice… (fotografía cabecera realizada por Nat Edemede)

TMF: Primero que nada, daros la bienvenida a la familia

R: Es un honor, ¡lo pasaremos bien!

TMF: Sabemos de buena tinta que hubo cambios en la formación, ¿Qué tal funciona la formación actual?

R: ¡Estamos sorprendidos! Nuestros compañeros anteriores dejaron el listón muy alto y, siendo sinceros, no nos esperábamos tener la formación cerrada de nuevo tan rápidamente. ¡No teníamos ni idea de que había músicos tan jodidamente buenos con ganas de aportar al proyecto RAYZ!

TMF: ¿Cómo fue la llegada de Nitro y Jota?

R: Teníamos altas expectativas principalmente porque conocíamos sus proyectos anteriores y actuales. Y no nos defraudaron, sino todo lo contrario: buscábamos un guitarrista y nos encontramos con un músico talentoso que nos dejó alucinados desde el primer ensayo…No se lo digáis, pero Jota es un genio (risas). En cuanto a Nitro, pudimos disfrutarle al terminar el confinamiento… ¡Y la experiencia fue bestial! Sabiéndose al dedillo todos los temas del nuevo disco, aportando su técnica y energía infernal, nos demostró una vez más por qué ha grabado más de una decena de discos. En definitiva, currar con estas dos fieras es un placer siempre.

TMF: Tras la situación vivida… ¿Cómo habéis pasado la cuarentena? ¿Habéis aprovechado para sorprendernos? (Hemos visto alguna que otra cosilla en las redes sociales y otras tantas que nos han llegado a oídos)

R: La cuarentena ha sido un desafío mundial que no se olvidará fácilmente. A nivel grupal y personal no nos podemos quejar, ha habido muchísima gente que lo ha pasado peor que nosotros. En cuanto a aprovechar para sorprenderos, lo mejor está por llegar. Le hemos dado mucha importancia a las redes sociales (especialmente Instagram), ya que era la única forma posible de acercarnos a nuestro público. Hemos revivido docenas de anécdotas de nuestros casi 10 años de carrera musical y nos hemos puesto al día con nuestros canales de YouTube y Spotify. Como habréis podido comprobar, ya no basta sólo con hacer música e intentar dar un espectáculo decente, sino que ahora tienes que ser community manager y no sé cuántas cosas más… Aun así, los nuevos tiempos traen nuevas oportunidades que queremos aprovechar.

TMF: ¿Qué nos podéis contar sobre lo que se avecina (algo de temas nuevos escuché)? (Nos mata la curiosidad y lo sabéis de sobra después de haberos visto en directo)

R: Lo que se avecina es un discazo que se va a cagar la perra(risas). Once temas de pura furia destructiva (y algunos matices que os sorprenderán) que transforman nuestra rabia acumulada en adrenalina para el respetable. Metal con sabor noventero hecho con tecnología moderna, con el ímpetu de los novatos, pero con la madurez que nos brinda el camino recorrido. ¿Algo más que añadir? si, que hemos tenido que aprender latín para el concepto que queremos plasmar en esta obra. ¡Atentos/as, seguiremos informando.

TMF: Sabemos que muchos bolos se han pospuesto, cancelado e incluso bandas lo han dejado… ¿Cómo lo estáis viviendo vosotros? (Nosotros como redactores también lo estamos pasando bastante jodido, y extrañamos el disfrutar de vuestros bolos y compañía)

R: Estamos viviendo esto con mucha templanza, respetando toda medida que se tome con intención de proteger la salud de todos. Pero lo que más claro tenemos es que el show debe continuar (como diría Freddy Mercury). Hemos podido comprobar que podemos estar sin muchas cosas y no morirnos, pero sin música, cultura, arte en general, no podemos vivir más de 24h sin tirarnos por la ventana.

Queremos mostrar nuestro APOYO a todos y todas los que aportamos (y aportáis) a este sector tan necesario para nuestra salud mental y emocional, tantas veces menospreciada por la sociedad actual en general. ¡La lucha sigue!

TMF: ¿Tenéis alguna fecha para mediados O finales del 2021?

R: Si, Tenemos cerrados 2 conciertos desde el 2020 que no pudimos dar: Uno en Madrid y otro en Euskal Herria (deseando volver); además de una ilusionante visita a Barcelona. Por desgracia, no nos atrevemos a dar unas fechas exactas por miedo real a tener que aplazar o cancelar, ya que aún se están aplazando conciertos por la excusa de moda… Mientras tanto nos iremos al fútbol o a las corridas de toros que ahí no se cancela nada.

TMF: ¿Hay alguna anécdota que se pueda contar de esta cuarentena?

R: Que algunos grupos no estamos hechos para ensayar o dar conciertos online, fin de la cita. (risas)

TMF: Una última pregunta que siempre me gusta hacer (con algún añadido): ¿Cómo veis el panorama musical actual? ¿Veis factible hacer un bolo donde todos estemos sentados a 1,5m de distancia, con mascarillas y sin movernos?

R: El panorama musical actual es muchísimo mejor de lo que se merece este país chapado a los estilos que “venden”. Hay una cantidad de talento acojonante que se pierde o se menosprecia en lugares castigados por leyes absurdas que asfixian al sector. Más todo lo que está por surgir… Muchísima gente con ganas de mostrar al mundo lo que es capaz de hacer, de reunirnos y volver a disfrutar de lo que amamos. Y todo eso va a ir reventando como las fallas de Valencia.

Y sí, claro que es factible dar conciertos así, y hemos apoyado a muchos artistas en este tiempo porque sabemos que mucha gente come de esto y no queremos que el arte muera de hambre (literalmente). Por nuestra parte hemos optado por tener paciencia y gestar algo digno de mostrar (sin prisas ni restricciones) lo antes posible. Para que podáis pegarnos o abrazarnos según lo hayamos hecho sobre el escenario (risas)

TMF: Os dejamos unas líneas para que os podáis dirigir a quienes os siguen, quienes nos leen…Y os agradecemos vuestro apoyo, esperando que pronto podamos volver a vernos y tomarnos una cerveza para olvidar esta pesadilla de situación.

R: Nos gustaría acabar esta entrevista dando las gracias a todas y cada una de las personas que nos ha apoyado todo el tiempo (y también a las que se han unido recientemente y están deseando vernos en directo). Por supuesto gracias a vosotros por haber contado con nosotros. ¡Salud para toda la familia metalera!

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: