Entrevista a SCANNER: “El sonido de SCANNER está ahí y no se puede imitar”

Pudimos entrevistar a SCANNER durante las horas previas a show en el Skulls of Metal. Pudimos hablar de la actualidad de la banda y sus planes a corto y largo plazo, y lo que nos espera durante la actuación de la noche.

THE METAL FAMILY: ¿Qué tal estáis?

SCANNER: (Stefan) Estamos bien, genial. Es genial estar en España. La gente es estupenda y la comida es genial. 

TMF: ¿Cómo habéis vivido estos tiempos de pandemia?

S: (Stefan)Bastante adormilados (risas).

La situación ha sido la misma en todas partes. Cuando empezó aún estábamos en Alemania, y es igual en todos sitios…

TMF: ¿Habéis aprovechado para componer material nuevo?

S: (Stefan) Sí, por supuesto. Aún estábamos trabajando en el nuevo álbum. Ahora mismo esperamos que esté terminado para principios del próximo año.

TMF: En España ya han comenzado a celebrarse conciertos con todo el aforo de pie con mascarillas ¿Cuál es la situación en Alemania?

S: (Julius) No lo sabemos bien. Ahora mismo, en algunos conciertos sólo puedes asistir estando sentado y en otros, la gente está ahí sin llevar mascarilla, y tienes que estar vacunado… Es diferente dependiendo de la región en la que estés.

TMF: ¿Tenéis muchos conciertos en Alemania?

S: (Stefan) Ahora mismo un concierto en noviembre. El proceso de estar de vuelta está siendo lento. Estamos al principio de un reinicio. 

TMF: ¿Qué planes tenéis para el futuro?

S: (Stefan) Tener muchísimos fans (risas). Lo primero de todo es lanzar el nuevo álbum. El último salió en 2017, así que ya es hora para un nuevo álbum. Esperamos que los fans lo apoyen y supongo que gustará a los fans.

TMF: La banda tiene ya un sonido  consolidado ¿Cómo ha evolucionado desde vuestro primer álbum Hypertrace hasta ahora?

S: (Julius) Es difícil contestar porque cuando estás implicado en todo el proceso, no te paras a comprobar por ti mismo los cambios. Puede que haya un desarrollo, un progreso y a lo largo del tiempo se nota que el sonido cambia, pero la banda no se para a comprobarlo. Siempre hay una diferencia entre que estás haciendo ahora y lo haces dos años después… tocas guitarras, escribes canciones y queremos estar más implicados con la banda. Creo que al llegar a cierto punto comprobaremos todos los temas. El sonido de SCANNER está ahí y no se puede imitar. 

TMF: El último en unirse a la banda ha sido Stefan (Weber) ¿Qué ha aportado a la banda?

S: (Julius) Es un plus para la banda. Patrick Donath dejó la banda por razones personales y él está también intentando conseguir cosas buenas. 

Y además Stefan tiene el pelo más largo y es un buen tío. (risas)

TMF: Por el festival han pasado grandes bandas como Riot V, Diamond Head, Grim Reaper o Skull Fist… ¿Qué se siente siendo cabeza de cartel del festival?

S: (Julius)Es un placer y todo un honor. Es un placer y un honor volver a estar en España porque sois gente estupenda y como fans sois los mejores.

TMF: ¿Qué vamos a ver esta noche en vuestro show?

S: (Stefan) ¡Gente dándolo todo! También esperamos tocar temas antiguos. Un espectáculo sin igual con muchos fans y cantando todos juntos. Con suerte, ¡compraréis una camiseta!

TMF: ¿Es vuestra primera vez en España?

S: (Stefan) No, algunos de nosotros hemos estado aquí anteriormente con muchas bandas.

TMF: ¿Algo que queráis decir en español?

S: (Stefan) !Hola, cerveza, por favor, gracias!

TMF: ¿Qué preferiríais: la inmortalidad o ser la mejor banda de metal del mundo?

S: (Julius) La elección es fácil. La inmortalidad es tan aburrida…Ser inmortal…por ejemplo, Drácula, ¿conoces a Drácula? Él está muy aburrido y ha llevado una vida aburrida durante tantos años. Y le esperan muchos años más y él está en plan “oh no, lo mismo otra vez”. Siempre es lo mismo. (risas)

TMF: ¿Queréis añadir algo más?

S: (Julius) Nos gustaría agradecer a los organizadores del festival. Es un evento grande y es un honor tocar aquí. Y a nuestros amigos, ¡es genial veros! Nuestros fans vienen de sitios muy lejanos y vienen a vernos igualmente. 

TMF: Os damos las gracias por vuestro tiempo y esperamos que tengáis una gran noche hoy.

Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: