Entrevista a VAMPIRE PRODUCTION: “…el festival online es el principio de una nueva etapa para el Vampire Fest”

Es con gran alegría que hemos acogido el regreso de Vampire Fest, el evento destacado de VAMPIRE PRODUCTIONS. Para adaptarse a los tiempos actuales la próxima edición será online y tendrá lugar los días 17 y 18 de febrero. Tenemos la oportunidad de hablar con Jennifer Grant y Ariel Placenti, cúpula de Vampire Productions.

THE METAL FAMILY: ¡Hola Jennifer! ¡Hola Ariel! ¡Bienvenidos a la familia! ¿Cómo estáis?

Jennifer Grant / Ariel Placenti – VAMPIRE PRODUCTIONS: ¡Hey, muy buenas! Muchas gracias por dejarnos formar parte de esta familia. La verdad es que estamos muy contentos con todo lo que está pasando ahora mismo, pese a todo el rock y el metal resiste.

TMF: Son tiempos difíciles para la música y cultura en general, ¿Cómo lo estáis llevando desde VAMPIRE?

VP: Son tiempos difíciles para la sociedad en todos sus aspectos y la cultura, la música, el arte en general que siempre fue menospreciado por las instituciones ahora queda más en evidencia que nunca. Para Vampire, igual que para muchas agencias compañeras esto fue un palo tremendo, nuestro trabajo se basa principalmente en la previsión, las giras, los lanzamientos, los festivales, TODO lo trabajamos con 6/12/18 meses de anticipación de manera que es mucho más de lo que se ve reflejado en cancelaciones lo que llegó a afectarnos. Por suerte, esta crisis abrió nuevos caminos para explorar y optimizar y las bandas con las que trabajamos siempre ponen lo mejor de sí mismos en ese aspecto y eso nos llevó a mejorar y aprender a desarrollar otros terrenos.

TMF: Después de dos ediciones el festival entró en un parón. ¿Por qué tal parón? Y, sobre todo, ¿Por qué volver ahora?

VP: Honestamente con la última edición del festival en 2017 la agencia comenzó a sufrir cambios, una transformación interna que nos llevó a centrarnos 100% en las bandas que formaban parte del roster y lo que estas necesitaban. Nunca pensamos en realizar un parón con el festival, sin embargo, no era la prioridad en ese momento y no contemplamos la idea de llevarlo a cabo sin poder dedicarle el tiempo y la inversión económica suficiente para hacerlo crecer como se merecía el proyecto. Sin embargo, a finales de 2019, después de que algunas de nuestras bandas salieran al resto de Europa o América Latina nos planteamos retomar el festival para 2020, comenzar la década recuperando algo que es parte de la identidad de la agencia. Ahora, las circunstancias las conocemos todos y tras mucho ver cómo crear una experiencia a la altura decidimos el festival online como el principio de una nueva etapa para el Vampire Fest.

TMF: El festival será online, contadnos un poco los detalles sobre las actuaciones.

VP: Bueno la verdad es que al principio teníamos un poco de reparo de hacerlo o no en formato online, pero después de mucho intentar verle las ventajas fuimos configurando un evento que pueda ser atractivo para la audiencia. Las actuaciones de las bandas las dejamos 100% a criterio de los artistas, estas serán pregrabadas y actualmente están en fase de producción, muchas serán Live Sessions otras en la línea de los Playthrough, pero siempre mostrando un aspecto directo de las bandas.

TMF: El cartel del festival aún no está cerrado, ¿Cuáles son los perfiles de bandas que buscáis? ¿Qué requisitos técnicos necesitan las bandas para poder optar a entrar en el cartel?

VP: Buscamos bandas que principalmente nos guste su propuesta y que estén apostando por sí mismas, actualmente hay muchísimas de bandas que suenan increíble, pero no todas están luchando por crecer y aportando constantemente a su público, quizás lo que nos llama la atención de una banda frente a otra es el esfuerzo por profesionalizarse. A nivel técnico, desde luego una buena propuesta musical, un material cuidado es imprescindible.

TMF: ¿Cuántas bandas entrarán en el cartel?

V: Hemos configurado un cartel en el que entran unas 20/24 bandas, los shows serán en formato show case de unos 20 minutos por lo que el festival durará unas cuantas horas, aun así, no descartamos ampliar con alguna banda más si realmente nos parece bueno para el público.

TMF: Curiosa elección para el festival de ponerlo entre semana, ¿Cuál es la razón?

VP: La razón nace desde el optimismo y desde un punto de vista de colocar este tipo de eventos como algo que pueda tener continuidad en la nueva normalidad. Creemos que, para mediados de febrero, y en adelante, parte del ocio nocturno podría estar reactivado, por lo cual ofrecer una alternativa virtual frente a una competencia real no podría convivir, sin embargo, entre semana la lucha por la convocatoria es contra otros medios de entretenimiento como puede ser la tele, Netflix o el mismo YouTube. Creemos que es más posible reunir al público entre semana para que la cultura y el ocio nocturno puedan convivir en el tiempo con estas propuestas online.

TMF: El formato online y streaming está teniendo mucha aceptación en todo el mundo, aunque en España el público se resiste a esta nueva situación. ¿Podríais darnos razones para apoyar vuestro festival?

VP: No, no vamos a dar razones para apoyar nuestro festival, sino para apoyar la dinámica cultural en todos sus tejidos. Actualmente y desde hace ya muchos años el formato en el que distribuir cultura fue cambiando y nos ha tocado ir adaptándonos como consumidores, y como creadores de cultura. El formato online o streaming actualmente es una de las pocas vías que tiene el artista para exponer su creación al público de una manera más similar al directo, son formatos que han surgido como una alternativa y que desde Vampire creemos que perdurarán para ampliar la experiencia en el contacto con una obra o un artista, por ello hay que apoyarlos… porque no apoyamos el formato, sino al artista que comunica mediante el.

TMF: Os dejamos vía libre para añadir lo que queráis.

VP: Nos queda agradecer la oportunidad, por esta entrevista y por el apoyo que dan desde vuestro medio a tantos artistas como a su vez a nuestro festival, esperamos que podamos seguir compartiendo esta pasión durante muchos años.

TMF: Muchas gracias por atendernos. Un gran abrazo a ambos.

Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: