Entrevista a VICE CITY: “El confinamiento nos sirvió para componer el resto de canciones y trabajar mucho en las que ya teníamos”

Después de analizar el álbum debut de la banda mallorquina VICE CITY y de ver un Live streaming, ahora me doy a la tarea de charlar con la banda para que nos cuenten más a fondo los futuros planes que tienen para la promoción de su disco Demons Within

TMF: ¡Hola, Chicos! ¿Qué tal? ¡Bienvenidos a la familia!

VICE CITY: Hola!! Muchísimas gracias! Un placer!!

TMF: Pues bien sabemos de antemano que ha sido un año complicado para el ámbito artístico, y con la salida de su álbum debut, ¿Qué tan difícil ha sido la promoción de Demons Within?

VC: La verdad es que ha sido complicada, quizá el peor momento para sacar un disco (risas), salió en enero y no pudimos presentarlo hasta hace unos días (23/05). Hemos intentado hacer toda la promoción posible vía entrevistas, redes sociales y publicando todo el material de videos que hemos podido.

A pesar de todo gracias a la ayuda de Demons Records y también del trabajo duro que hemos hecho creemos que hemos conseguido llegar a bastante gente, que era el objetivo.

TMF: ¿Cómo surge VICE CITY, y sobre todo, de dónde salió en nombre de la banda? 

VC: Vice City nace de nuestra banda anterior SMELLBAG, que formamos junto a dos amigos más en el 2000, desde entonces siempre hemos tocado juntos. En 2008 nuestro cantante se ve obligado a dejar la banda por temas personales y el resto decidimos formar VICE CITY. Posteriormente el otro guitarrista decidió también abandonar el proyecto, por lo que quedamos como power trio.

Referente al nombre fue idea del cantante de otro grupo de Mallorca, (Juanma, The Full Metal Jackets), que después de un concierto juntos en nuestro pueblo (Llucmajor) con SMELLBAG, dijo “¡os tendríais que llamar Vice City!”, no preguntéis porqué! Más tarde al poco tiempo de haber empezado con el nuevo proyecto recordamos ese comentario y ¡así surgió!

TMF: Como reflejamos en el análisis que les hicimos en THE METAL FAMILY, el estilo musical que manejan se puede etiquetar como groove metal, ¿Hay algunos estilos a los que os acercáis también? ¿Qué influencias fueron las que definieron su estilo?

VC: Nosotros empezamos con el boom del nu metal, también tenemos influencias de thrash, hardcore, progresivo, crossover…empezamos y seguimos escuchando mucho Slipknot, Korn, Machine Head, Pantera o grupos españoles como Hamlet, Sociedad Alkoholika, Ktulu… aunque si es cierto que en los últimos años nos han influenciado mucho Lamb of God, Gojira, Angelus Apatrida o Testament…

TMF: Haciendo referencia al disco, ¿pueden decirnos cómo surge el título del álbum?

VC: El título surgió un poco pensando en las temáticas de todas las canciones, nos dimos cuenta de que todas las canciones hablaban de esos demonios internos que todos tenemos, ya sea como individuos o como sociedad. Más tarde decidimos llamar a una de las canciones que aún no tenia titulo de la misma forma y basar la letra en esta idea.

TMF: Supongo que este disco fue grabado el año pasado, debido a la pandemia, ¿Qué dificultades os habéis encontrado en el proceso de grabación?

VC: Íbamos a entrar al estudio dos semanas después de que fuéramos confinados en España por primera vez, en marzo 2020. La idea era grabar tres canciones de la demo y tres temas nuevos. El confinamiento nos sirvió para componer el resto de canciones y trabajar mucho en las que ya teníamos. Finalmente pudimos entrar a grabar en octubre, una vez trabajadas las canciones. Ya que al grabar en directo las debíamos tener muy preparadas para obtener el resultado esperado.

TMF: Demons Within es un trabajo hecho a la medida, con excelente calidad de audio y producción. ¿Pueden decirnos quiénes son los encargados de escribir las letras y componer la música?

VC: Tanto las letras como la música las escribe David, una vez hecha una primera propuesta por su parte, las trabajamos conjuntamente y las mejoramos con las aportaciones de los demás.

TMF: Es difícil hacer planes a largo plazo debido a la situación que azota al mundo y sobre todo al sector musical, pero, ¿Tenéis en mente hacer algo para promocionar su disco?

VC: Participamos en el festival “Connecting Fest Vol1” el día 3 de Julio y también participaremos en el Cranc Festival de la isla vecina de Menorca (online). Estamos trabajando para cerrar alguna fecha en la península, aunque como dices con la situación actual es muy complicado.

TMF: Hace unos días, tuvieron una presentación en directo. ¿Cómo ha sido la experiencia tocando en directo su álbum debut y qué tal les fue? ¿Cómo se siente al volver a pisar las tablas?

VC: ¡La verdad es que el tiempo no ayudó! Cuando ya teníamos todo montado tuvimos que desmontar por la lluvia (era en exterior) y estuvimos a punto de cancelar, aunque en el último momento se pudo llevar a cabo. La verdad es que lo disfrutamos muchísimo y nos sentimos muy cómodos y emocionados de volver a tocar en directo que es lo que más nos apasiona. La verdad es que se hace duro tocar viendo a la gente sentada y con las mascarillas, pero hay que respetar las restricciones. ¡A pesar de eso fueron un público increíble!

TMF: Como comentamos al inicio habéis realizado una presentación en streaming de Demons Within. ¿Qué opinan de esta herramienta que ha ayudado un poco a transmitir música en directo?

VC: La verdad es que al principio no éramos muy partidarios, nos gustan los conciertos “de verdad”, como a todos supongo. Pero pensamos que hay que adaptarse a al situación y tratar de llegar a la gente de cualquier manera posible. Así que decidimos grabar un streaming de todo el EP, para poder mostrar el directo de la banda. Creo que este tipo de eventos también ayudan a la gente a poder disfrutar de la música en directo. ¡Aunque sea en el salón de su casa!

TMF: ¿Han llegado a las expectativas que teníais los resultados que esta tenido Demons Within

VC: La verdad es que las ha superado con creces, estamos muy contentos y agradecidos de la buena acogida que le estáis dando tanto los medios como el público, y también del resultado final en cuanto a sonido etc.

TMF: ¿Algo que quieran añadir?

VC: Daros las gracias por vuestro apoyo a las bandas, hacéis un trabajo fantástico. Aprovechamos para agradecer también a toda la gente que nos ha ayudado a hacerlo posible.

TMF: Bueno chicos, es todo por ahora, espero escuchar en un corto plazo algo nuevo de ustedes. Éxito en todo. 

VC: Muchas gracias otra vez, ya estamos trabajando en el primer LP de VICE CITY así que ¡estad atentos!

Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: