Entrevista a Víctor (ORION CHILD): “Siempre está ese gusanillo de pensar que vas a tocar en el extranjero”

Hablamos con Víctor, vocalista de ORION CHILD sobre su paso por el Leyendas del Rock, su próximo paso por el Milagre Metaleiro en Portugal y todo lo relacionado con el final de la era Continuum Fracture.

THE METAL FAMILY: ¡Hola Víctor!¡Bienvenido a la Familia. ¿Cómo te encuentras?

Víctor (ORION CHILD): Muy buenas, pues todo muy bien y encantado de volver a hablar con vosotros.

TMF: Hace tan solo unos días ORION CHILD estuvo en el escenario Forjando Leyendas. ¿Cómo ha sido la experiencia?

V: Ha sido una experiencia alucinante, teníamos muchísimas ganas de poder formar parte del Leyendas del Rock, un festival al que hemos acudido muchas veces como público y que nos encanta por su ambiente y familiaridad, por no hablar de la calidad de los grupos que tocan año tras año. Ver nuestro nombre en el cartel y poder disfrutar de la gente que acudió fue algo que sin duda no olvidaremos.

TMF: ¿Cómo ha sido la acogida por parte del público? ¿Ha habido feed back positivo?

V: Si si, totalmente. Pudimos ver un montón de caras amigas entre el público y también conocer a mucha gente nueva, algunos que ya nos conocían y que no habían podido vernos en directo y otra gente que nos descubría en el Leyendas y que nos han transmitido comentarios muy positivos. Así que no podemos estar mas satisfechos.

TMF: Este fin de semana la banda estará sobre los escenarios del Milagre Metaleiro en Portugal. ¿Cómo veis este concierto? ¿Se prepara un concierto fuera de España de la misma manera que entre nuestras fronteras?

V: ha sido una espera muy larga por que era una cita atrasada desde antes de la pandemia, y la verdad que estamos súper agradecidos a todo el personal del festival por haber seguido contando con nosotros después de este tiempo. La verdad es que son gente que están trabajando muy bien y muy duro para crecer poco a poco, y se están ganando el cariño de público y grupos. Por nuestra parte lo preparamos igual que otros conciertos, al fin y al cabo Portugal es el país vecino, y es prácticamente como ir a tocar a cualquier ciudad de España, aunque siempre está ese gusanillo de pensar que vas a tocar en el extranjero, que en nuestro caso es la primera vez como banda.

TMF: ¿Te hace especial ilusión compartir cartel con algunas de las bandas?

V: Pues la verdad es que si, ver el nombre de ORION CHILD en el mismo cartel que RAGE por ejemplo, es una pasada, es una banda que hemos visto muchas veces en concierto, desde lo inicios de ORION CHILD y que empezábamos a ir a conciertos juntos como colegas, también por ejemplo BLOODBOUND, ENSIFERUM, WOLFHEART o FINNTROLL. ¡Oh! Y que decir de H.E.A.T, para mi es increíble.

TMF: Se acerca el final de gira, ¿Significa que tenemos sucesor para Continuum Fracture? ¿En qué estado se encuentra?

V: Mas que sucesor podríamos hablar de una continuación. Ya estamos trabajando en nuevo material. Así que con el fin de gira nos pondremos mas seriamente a dar forma a todo esto para quizá muy pronto poder empezar a revelar algunas cositas.

TMF: ¿Será una segunda parte de Continuum Fracture? ¿Tanto a nivel argumental como musical o será completamente distinto?

V: Como ya sabes, Continuum Fracture y la novela que lo acompaña han sido concebidos como una historia conceptual que contará con varias partes, y esta solo era el comienzo. El final tanto del disco como del libro quedan abiertos, y aunque sabemos que es un reto complicado y que requiere mucho tiempo y esfuerzo, es algo que queremos llevar a cabo. Como se suele decir, ya que lo hemos empezado, de perdidos al río.

TMF: Continuum Fracture venía acompañado de una novela basada en el argumento del disco, ¿Este nuevo trabajo vendrá también con la novela?

V: Como te comentaba, nuestra idea es que sea así, dentro de las complejidades que esto conlleva, pero creo que habrá segunda parte de la novela. La gente nos ha comentado sus inquietudes al respecto de la historia, así que no sería de recibo no continuarla (risas).

TMF: Desde 2019 que se estrenó el disco ¿cómo ha evolucionado la banda?

V: Pues quizá la diferencia mas notoria sea la incorporación de Txuni a la batería. Su estilo y forma de tocar son algo que creemos que van a darle una vuelta de tuerca a ciertos aspectos de nuestras composiciones, y seguro va a ser algo que se notará en el nuevo material. Cuando hay cambios, y mas cuando es un batería, es inevitable que eso de otro color a ciertos aspectos de tu música, además se ha implicado mucho y a parte de trabajar con el material ya grabado, está aportando mucho con lo nuevo. Creemos que habrá cierta evolución en este disco nuevo, y creemos que va a gustar.

TMF: A nivel personal, estás implicado con Dany Luces (bajista de BLOODHUNTER) en su proyecto TrackLab Media. ¿Me puedes dar más detalles sobre ello? ¿Cuál es tu función?

V: Bueno, cuando Danny y Asier comenzaron con toda esta aventura de Tracklab, y me comentaron la idea que tenían y todas las ramas que querían tocar, les ayude un poco con la parte de “vídeo”, ya que ellos eran mas puramente técnicos de sonido. Y después ya sobre todo he formado parte del podcast en el que hablamos de producción de sonido, nuevos trabajos de bandas, curiosidades de los conciertos y muchas otras cosas relacionadas con la música que nos gusta. Es un proyecto bastante variado donde la piedra angular es el estudio de grabación que han creado, y bueno, yo soy un colaborador.

TMF: Te dejamos esas líneas para hablar de lo que te apetezca.

V: Solo daros las gracias por estar siempre pendientes y por vuestro buen hacer con las bandas y con la escena en general. E invitar a todo el que pueda a estar en el Milagre Metaleiro de Portugal. ¡Un saludo también para toda la gente que sigue a The Metal Family! ¡Muchas gracias!

TMF: Muchas gracias por atenderme, ¡Nos vemos en el Milagre!

Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: