Entrevista a XENOS: La única motivación para seguir adelante es la pasión

XENOS es un trío, con Ignazio Nicastro como principal artífice, vocalista y bajista desde su creación, quien aporta su experiencia a la banda de post thrash.

A continuación, charlaremos con la banda quien nos contará detalles de su disco y los planes que tienen a futuro. 

TMF: ¡Hola, chicos! ¡Bienvenidos a la familia! ¿Cómo están?

XENOS (Ignazio Nicastro): Bien gracias. ¿Y vosotros?

TMF: Su disco Filthgrinder lleva un poco más de un año disponible, ¿Cómo ha sido el proceso de promoción?

X (I):  ¿Un año ha pasado? ¡¡Joder!! (risas). Bueno, debo admitir que Filthgrinder ha tenido un debut afortunado. Excelentes críticas en todas partes, a la gente le encanta literalmente. Creo que es un gran álbum porque es un álbum puro y honesto. Queríamos tocar lo que más amamos, thrash metal, así que aquí tienes un disco 100% thrash metal.

hicimos todo lo posible para difundir Filthgrinder  por todo el mundo

TMF: Actualmente la pandemia ha azotado al mundo y sobre todo a afectado de manera espeluznante el medio artístico, ¿Cómo ha afectado a la presentación del disco?

X (I): Un período muy incierto, todo parece perdido por culpa de este puto virus. Filthgrinder nació unos meses antes de la pandemia cuando ninguno de nosotros pensaba en confinamientos, mascarillas y toda esta mierda. Por cierto, hicimos todo lo posible para difundir Filthgrinder por todo el mundo. Tuvimos bastante ayuda de Club Inferno ENT., el sello que publicó el álbum.

TMF: Dejando un poco el tema de la Covid 19 y centrándonos en el disco, sabemos que es muy Old Thrash, ¿Quién compuso la música y quien escribió la letra de Filthgrinder

X(I): Compuse toda la estructura de las canciones, luego se las envié a Giuseppe y Danilo. En 3 meses, todo el álbum estaba totalmente compuesto y arreglado. Luego escribí las letras.

XENOS no es una banda de YouTube

TMF: Actualmente con la nueva normalidad y los constantes cierres de salas, muchas bandas optan por los directos en streaming, ¿Qué opinan al respecto? ¿Han tenido la oportunidad de participar en alguno? 

X(I): Vi que muchas bandas decidieron tocar conciertos en streaming pero, honestamente, eso no es algo que nos interese. Necesito ver y sentir al público, necesito dar energía y obtener energía de las personas que están frente a mí. XENOS no es una banda de YouTube.

TMF: ¿Tienen alguna gira programada por su país para presentar Filthgrinder

X(I): Desafortunadamente, la pandemia nos detuvo. Teníamos cinco festivales confirmados para 2020 y tres de ellos eran en Italia.

Intenta poner Megadeth, Annihilator y Testament en una licuadora…

TMF: Para una banda que comienza, con un trabajo recién sacado y la casi imposibilidad de poder girar para promocionarlo. ¿Cómo de difícil es mantenerse en la línea y no decaer? ¿Cómo encuentran la motivación para seguir adelante?

X(I): Bueno, empecé a tocar cuando tenía 14 años y con los años aprendí a poner pasión en todo lo relacionado con la música. Con EVERSIN (mi otra banda) tuve la oportunidad de tocar frente a miles de personas compartiendo escenario con Iron Maiden, Slayer, Exodus, Annihilator, Megadeth y muchos otros. Aprendí a controlar mi frustración para no caerme y no perderme de la manera correcta. La única motivación para seguir adelante es la pasión.

TMF: A pesar de lo malo, hay cosas buenas como que vuestra música haya cruzado el océano, en mi caso soy mexicana ¿Cómo piensan llegar al público americano? 

X (I): Es algo grandioso y asombroso cuando tu música llega al otro lado del mundo. Bueno, hoy en día Internet es una forma perfecta de llegar a cualquier parte del mundo, por lo que no hay límites para difundir la música. Espero que algún día podamos tocar en América, me encantaría llegar a un escenario americano.

TMF: En verano en Europa se espera que mejore un poco la situación y que permitan celebrar conciertos, ¿Qué planes tienen por si se da el caso de poder presentar su disco en directo?

X(I): Empezamos a planificar conciertos para 2021 desde mediados de 2020, pero realmente no sé si aquí en Europa se permitirán festivales. A propósito, estamos preparados.

TMF: Os dejamos estas líneas para decir lo que le apetezca.

X(I): ¡Por supuesto! The Dawn Of Ares es el título del nuevo álbum de XENOS y saldrá el 25 de junio para Iron Shield Records, así que prepárate para un asalto de thrash metal técnico. Intenta poner Megadeth, Annihilator y Testament en una licuadora… Bueno, tendrás The Dawn Of Ares.

TMF: Desde The Metal Family deseamos de todo corazón que mejore la situación para todos y sobretodo que podáis presentar vuestro disco.

X (I): Eso esperamos, el mundo está cansado y a punto de colapsar. Por cierto, nunca nos rendiremos, XENOS nunca se rendirá. Escuchad Filthgrinder y The Dawn Of Ares, y comprenderéis por qué nunca nos daremos por vencidos. Sin modas, sin tonterías… solo thrash metal en su máxima expresión.

TMF: ¡¡¡Muchas gracias!!!

X(I): ¡¡¡Gracias por vuestro apoyo!!!

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: