El 18 de octubre, THE TROOPS OF DOOM dio inicio a una maratónica gira europea que durará casi 45 días. Hablamos con Jairo “Tormentor” Guedz sobre su regreso a la acción, la respuesta de los fans y la próxima gira, que incluirá paradas en España y el festival francés Metal Fest 09.
TMF: Jairo, ¿qué te inspiró a volver al frente del metal con THE TROOPS OF DOOM después de tantos años desde tus primeros días con SEPULTURA? ¿Qué vacíos musicales o ideas querías explorar con este proyecto?
JAIRO (THE TROOPS OF DOOM): Después de tantos años trabajando tras bastidores en la escena metal, produciendo y colaborando con diferentes bandas, sentía que algo me faltaba. Siempre he llevado dentro ese espíritu “old school”, la energía cruda y el sentimiento que me hicieron enamorarme del heavy metal allá por los 80. THE TROOPS OF DOOM nació de esa necesidad de reconectarme con mis raíces. No se trataba de nostalgia, sino de mantener viva esa llama y hacerlo como merece hacerse: de una forma honesta, pura y sin ningún tipo de compromiso.
TMF: ¿Qué significa para ti liderar THE TROOPS OF DOOM a nivel personal?
J-TTOD: Es una misión muy personal para mí. Se siente como cerrar un círculo, pero con mucha más experiencia y una visión más clara de lo que quiero. Liderar esta banda no tiene nada que ver con el ego o la posición, sino con crear algo que honre de dónde venimos, ofreciendo al mismo tiempo algo nuevo a los fans que nos han apoyado durante décadas. Es algo profundamente emocional, en realidad.



