EPICA desvela su segundo single: ‘Freedom – The Wolves Within’

Los colosos holandeses del metal sinfónico EPICA recientemente anunciaron la edición de su nuevo disco Omega. El primer disco de estudio de la banda en cinco años. El mes pasado, la banda reveló el primer single y video, titulado Abyss of Time.

Hoy EPICA ponen en circulación el video de su segundo single, Freedom – The Wolves Wthin.

El guitarrista Mark Jansen comenta: “Esta canción está basada en una vieja historia sobre una pelea entre dos lobos. Un sabio Cherokee está hablando de la vida con su nieto y le dice: ‘Hay una batalla dentro de mi entre dos lobos’. Un lobo es malvado y representa el enfado, la envidia, la pena, los remordimientos, la avaricia, la arrogancia, la culpa, el resentimiento, las mentiras, la inferioridad, el falso orgullo, la superioridad y el ego. El otro lobo es bueno, representa el amor, la esperanza, serenidad, humildad, la generosidad, la benevolencia, la empatía, la verdad, la compasión y la fe. Todos tenemos la misma batalla dentro de nosotros y el resultado de esa batalla se refleja en el mundo exterior. El niño siente curiosidad y le pregunta a su abuelo que qué lobo termina ganando. ‘Aquel al que alimentas más’ le responde. Lo que queremos ser y lo que queremos proyectar en el mundo que nos rodea depende del lobo al que alimentemos y del grado de control que tengamos sobre nuestros lobos internos. ¿Conseguiremos controlarlos o nos controlarán a nosotros?”

Con este nuevo single, la banda y su sello quieren dar apoyo a una buena causa y dar lugar a un reto con los fans. Id a éste enlace para saber como podéis formar parte del reto.

Tres metas han sido fijadas en las plataformas de streaming y con cada meta lograda, Nuclear Blast patrocinará la adopción simbólica de dos lobos grises en peligro de extinción a través de la World Wildlife Fund, así que al final del reto, cada miembro de EPICA habrá adoptado a un animal. Los lobos grises no solo sufren de una pérdida de hábitat permanente, sino que sufren matanzas vengativas por sus ataques a otros animales salvajes y la World Wildlife Fund depende de los patrocinios y adopciones para conservar el hábitat natural de estos preciosos animales.

Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: