EVERGREY lanza «Architects of the New Weave» adelanto de su nuevo trabajo hómonimo

Architects of the New Weave es el primer sencillo del 15 álbum de estudio de EVERGREY que además da nombre al trabajo.

Según comenta la propia banda: «No me da miedo afirmar que se trata de una canción de metal genial, fácil de cantar y que no hay que pensárselo dos veces. Surgió a partir del riff de teclado asesino de Rikard Zander, que convertimos en un tema corto pero contundente. ¡perfecto para mover la cabeza! Cuando compuse la línea de teclado del estribillo, Rainbow in the Dark resonaba en mi cabeza: una inspiración épica en estado puro, que le da ese toque atemporal y emocionante. Los solos de guitarra dobles, que se intercambian el protagonismo al estilo clásico de la vieja escuela, melódicos y memorables, ¡estamos deseando tocarla en directo!»

Sobre el clip  EVERGREY comenta: «A veces me siento dividido con respecto a los vídeos musicales: los adoro como forma de arte, pero con demasiada frecuencia las imágenes roban protagonismo a la música en sí. Así que nos atrevimos: una introducción impresionante y envolvente a la obra maestra absoluta de Mattias Norén en cuanto al diseño del álbum. Cada pequeño y complejo detalle cobra vida en la pantalla, con la canción retumbando como la banda sonora oscura perfecta. hipnótico, deja respirar al arte y te sumerge más profundamente en nuestro mundo. Podríamos haber elegido cualquier tema del álbum como principal, pero este es el comienzo explosivo perfecto para nuestra nueva era de hermosa oscuridad.»

Architects of a New Weave, verá la luz el 05/06/26 a través de Napalm Records y se encuentra en actualmente en situación de preventa.

El nuevo trabajo contará con 12 temas y ha sido producido por Tom Englund junto a Vikram Shankar, con mezcla a cargo de Adam Getgood. Entre los cortes destaca el sencillo A Burning Flame, que incluye la colaboración de Mikael Stanne (DARK TRANQUILLITY, THE HALO EFFECT).

Sobre el álbum, Tom Englund comenta: “Literalmente nunca habíamos tenido tantos problemas para elegir los singles. Y, sinceramente, ese es el mejor problema que podríamos tener. Cada canción de este disco lucha por ser la primera que escuches, porque lo hemos dado todo para crear un álbum con el que estamos absolutamente obsesionados. Como siempre, no hay relleno ni concesiones: solo doce temas de los que estamos estúpidamente orgullosos y lo estaremos el resto de nuestras vidas”.

El propio grupo invita a sumergirse en algunos de los momentos más destacados de Architects of a New Weave, con canciones como The World Is on Fire, Leaving the Emptiness, Heaven, The Prophecy y el imponente tema título Architects of the New Weave. Coros enormes y cinematográficos que atraviesan la tormenta como un rayo de luz, riffs pesados y afilados, y unas voces cargadas de verdad cruda y sin filtros. En un instante, el oyente carga con anhelos enterrados; al siguiente, se siente ingrávido, valiente, infinito. Las cicatrices se convierten en símbolos de supervivencia y las fracturas alimentan la reinvención.

EVERGREY promete, una vez más, un viaje emocional profundo y sin concesiones. Si este adelanto es una muestra del tejido que están construyendo, Architects of a New Weave apunta a convertirse en una de las obras más intensas y personales de su carrera.

Estreno el 05 de junio

Distribuido por Napalm Records

En preventa

Tracklist

1 – Welcome to the Pattern

2 – The Shadow Self

3 – Architects of the New Weave

4 – The World Is on Fire

5 – Heaven

6 – The Script

7 – Leaving the Emptiness

8 – Longing

9 – A Burning Flame

10 – Call Off Your Lions

11 – Chains of Shame

12 – The Prophecy

No events for now, please check again later.
Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN