Review: EVNEN autoedita su nuevo single “Amygdala”

Esta semana nos centraremos en una de esas bandas que para los seguidores y fans del death metal puede resultarles muy atractiva, dado que si estás acostumbrado a géneros más extremos, como es mi caso, te puedes llevar más de una sorpresa.

En esta ocasión ha vuelto a suceder, con el trabajo presentado hace unos meses por EVNEN a modo de single.

A priori es un trabajo rápido y fácil de escuchar, pero que a su vez invita por ello mismo a realizar varias escuchas. Corto pero contundente, cosa que dados los tiempos que corren es la vía más efectiva de darse a conocer.

Esta banda se recomienda para fans de BEHEMOTH, BELPHEGOR NECROPHOBIC entre otros grupos, también incluyendo a DIMMU BORGIR, DISSECTION y FLESHGOD APOCALYPSE. Fundados en 2014, esta banda de blackened death metal nos presenta un trabajo que a modo de introducción para aquellos que no los conocían, muestra más de lo que uno pueda esperar, por su composición en cuanto a melodías y riffs.

Este single, que lleva por nombre Amygdala, está compuesto por dos temas: Amygdala Suffering. 

Parecidos pero a la vez distintos, como dije antes estas dos canciones a modo de introducción a la banda pueden ser muy efectivas.

Por un lado Amygdala es un puñetazo directo desde el inicio. Sin embargo, la parte melódica que le sigue, es lo que al menos para mí ha provocado que quiera escuchar más de ellos, y así lo haré. La voz, junto a la instrumental de este tema, lo hacen muy disfrutable y me dan curiosidad por saber cómo suenan en directo. Más abajo incluyo el enlace a Youtube para que podáis oírlo.

Por el otro, Suffering contiene partes de riffs rápidos, que combinadas con el blast beat y en especial las partes en las que se queda el bajo solo, son una combinación ganadora. Y es que es así, parte de bajo a solas, seguido de un cambio de tempo me puede y siempre me podrá.

EVNEN son:

Daniel Aparicio – Bajo

Diego Pérez – Guitarra

Jordi Rodríguez – Guitarras

Yann Amarok – Batería

Jonathan Plaza – Voz

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: