BARBARIAN SWORDS lanzó el 26 de abril su quinto trabajo de estudio, Fetid, a través de Base Record Productión.
BARBARIAN SWORDS lanzó el 26 de abril su quinto trabajo de estudio, Fetid, a través de Base Record Productión.
BARBARIAN SWORDS es toda una institución en cuanto a black/doom metal nacional. La banda lleva más de una década en activo, y siempre se ha caracterizado por presentar disco de estudios cuidados y directos aplastantes.
El primer adelanto del trabajo fue Cherokee Firestorm, los catalanes se apartan momentáneamente de su tradicional universo medieval para recalar en el salvaje oeste americano. Pero como es costumbre en el combo, Cherokee Firestorm también entraña otra de sus truculentas historias de venganza repletas de sangre, víscera, fuego, y violencia nihilista.
El segundo adelanto fue Genocidal Theogony, y sirve a la banda para hablar de temas religiosos, y el deseo de borrar de la faz de la Tierra todas las religiones, credos e ídolos. Sus mentiras bochornosas, falsas moralidades, dogmatismos absurdos e intereses ocultos. Los conflictos eternos que conllevan, y quieren lograrlo de la forma que imaginamos… y con todas sus consecuencias.
“Seguimos inmersos en las mismas guerras de religión estúpidas que azotaban la Edad Media”, explica su vocalista Von Päx. “No hemos avanzado nada, por mucho que quiera maquillarse con inoperantes organismos internacionales. Estamos al borde de la Tercera Guerra Mundial, pues lo único que ha cambiado son los distintos métodos de aniquilación de los que dispone actualmente la repugnante especie humana. Y la palabrería y los bolsillos que se llenan con ello, claro. Como siempre, BARBARIAN SWORDS ruega en Genocidal Theogony una limpia total y absoluta de toda esta bazofia para disfrutar de un silencio regocijante que, obviamente, sólo puede llegar por medio de su misma brutalidad”.
“Esta canción tiene entidad propia, casi que podría aparecer en un 7” ella solita…”, concluye. “Transmite una tristeza que me cuesta describir, seguramente sea la misma que sentimos por el homo sapiens… Y no sé por qué, salvando las distancias, incluso me recuerda a MY DYING BRIDE, ni que sólo sea por los aires que desprende”.
Grabado, mezclado y masterizado por el maestro Javi Félez en Moontower Studios (Deströyer 666, Teitanblood, Graveyard, Balmog…), el nocivo Fetid también ha contado con una portada impresionante de Juanjo Castellano (The Black Dahlia Murder, Unleashed, Skeletal Remains…). Este disco tampoco habría sido posible sin las baterías increíbles de Uretra (Onirophagus), uno de los grandes protagonistas de este verde pozo de perdición.
Con todos ingredientes, no hace falta recomendar la escucha de Fetid, un disco que se antoja imprescindible para los amantes del género y que promete grandes momentos en directo, como este mismo sábado en el Fortalesa Open Air en Hostalric.