GOJIRA tuvo el honor de actuar en la ceremonia de inauguración de los juegos olímpicos París 2024 el pasado 26 de julio.
Con una apuesta atrevida, valiente,espectacular y acompañados por cantante de ópera Marina Vioti, los músicos aparecen en las cornisas de las ventanas del museo de Orsay, colgados por unos arneses de seguridad y capitaneados por Mario Duplantier (batería de la banda) descargaron su metal más pesado con furia y fuego. En el vídeo adjunto pueden ver que sorprendentemente las primeras imágenes que se muestran en pantalla son las de una Maria Antonieta decapitada cantando las primeras letras del tema.
Mientras Marina Viotti viaja en un barco, es atacada por fuego desde el museo, creando una fusión entre las voces operistas y el metal más internacional de Francia que queda increíblemente bien. Con un claro homenaje a la revolución francesa, la banda va interpretando su propia visión de un fragmento de Los Miserables, todo bajo la dirección artística de Thomas Jolly.
GOJIRA hizo ayer historia, el Sena acabó ahogando los últimos acordes de Joe Duplantier mientras París se llenaba de fuego, agua y metal.