Review: HARAKIRI FOR THE SKY, creadores de pesadillas

Tengo que reconocer, desde primer momento, que desconocía hasta hace relativamente poco los estilos como death n’roll, black n’roll o post-black. Por suerte para mí, desde que fui consciente de que existen bandas como WOODS OF YPRES, o las que nos concierne esta semana, los austriacos HARAKIRI FOR THE SKY, los cuales demuestran que no hay que tener necesariamente un estilo “bruto” para sonar increíble. Nos presentan Mære, lo cual es un ente representado desde el Inglés antiguo que se posa en el pecho de la gente cuando duerme, provocando pesadillas.

Lo primero que tengo que destacar, es que este grupo desde la primera vez que me puse este disco, me impresionaron muchísimo en cuanto al sonido que tienen, no por composición, sino también por la claridad de sus instrumentos. Demuestran cómo saber variar partes con guitarras distorsionadas y redobles de batería, alternados con partes más limpias, pueden suponer uno de los grandes descubrimientos de este recién entrado año 2021. Es verdaderamente genial como la batería juega durante el desarrollo de esta obra.

Este disco, el cual verá la luz el próximo 19 de febrero, marca una década de existencia tras esta banda. Formada por dos músicos austriacos, uno de ellos siendo miembro de BIFRÖST, este grupo nos traen ritmos y melodías desgarradoras, pero siempre con una gran calidad musical, y que si fuera posible durante este año 2021, los llevará a Estados Unidos a realizar su primera gira por aquellas tierras. Entre sus canciones, encontramos tres colaboraciones, siendo Neige de ALCEST en Sing For The Damage We’ve Done; de la voz de GAEREA en Silver the Needle/Golden Dawn; y de Audrey Sylvain en Once upon a Winter.

Finalmente, el disco cierra con una versión de Song to Say Goodbye de PLACEBO, la cual no esperaba encontrarme en un disco de este estilo, pero fue una grata sorpresa escucharla.

Este álbum, el cual está dividido en dos discos, cada uno con cinco canciones, y componiendo un total de diez. Imagino que será por la longitud de algunos temas, siendo la duración media de sus canciones en este disco de unos ocho minutos.

Que esto no sirva de precedente a aquellos que dudan de darle una oportunidad, ya que yo al menos no tengo pensado citar ninguna canción en concreto, puesto que considero que debe ser escuchado de principio a fin, como una obra de carácter conceptual, como hicieron grupos de estilo similar, tales como DISSECTION con su Reinkaos. Como dije, al menos para mí puede ser uno de los descubrimientos de este año, y sé que me acompañarán durante más de un viaje.

Tracklist:

CD 1:

I, pallbearer

Sing for the damage we’ve done (feat Neige)

Us against December skies

I’m all about the dusk

Three empty words

CD 2:

Once upon in a winter (feat Audrey Sylvain)

And oceans between us

Silver needle/Golden dawn (feat Gaerea)

Time is a ghost

Song to say goodbye (Versión de Placebo)

HARAKIRI FOR THE SKY son:

M.S. – Guitarra, composición y bajo

J.J. – Voz y letras

Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: