Review: HORRIPILANT sorprende con “Embrace the Obsession”

Seguimos descubriendo grupos patrios que suenan a cañonazo directo en el pecho.

En esta ocasión el foco esta dirigido a la costa levantina, concretamente a Valencia, de donde es originaria la banda de la que hablaré en esta ocasión: HORRIPILANT.

Esta banda nos presenta un trabajo de cuatro temas y veinte minutos de duración. Pero que ello no suponga un adelanto a que no les deis una oportunidad. Os prometo brutalidad desde el primer segundo.

Esta banda, formada en Valencia en 2017, tiene notables influencias del Death Metal de los años 80 y 90. Por lo que los seguidores de este tipo de sonido están de enhorabuena, porque además es un trabajo que al menos a mi parecer, es muy “disfrutón” en cuanto a melodías.

Tras una primera escucha, ya he notado elementos que considero fundamentales en este subgénero, como es la presencia del bajo, tal como se puede apreciar, especialmente en Falsified Spirits. El resto de canciones me han tenido también cabeceando en mi casa, y en esto incluyo a las cuatro de ellas, ya que como dije antes, es muy escuchable si eres seguidor de este tipo de música.

En cuanto a la composición se refiere, y tal como se puede imaginar por lo de andar cabeceando en casa, a nivel musical y de riffs, no decepciona para nada, al igual que la batería, la cual permanece constante y cañera, haciendo remarques de blast-beat cuando es necesario.

Me gustaría saber si este grupo usa un pedal tipo BOSS HM-2, por el sonido crudo que tienen, con tintes clásicos, pero con ese cañón que supone un bajo contundente que acompaña a los bombos de la batería. Así que por favor, si eres uno de los miembros y me estás leyendo, coméntalo en cualquiera de las redes sociales.

Por último, tengo que decir que apuntaré este nombre para futuras creaciones que puedan salir, y más aún si deciden venir a tocar por la Costa del Sol, puesto que necesito escuchar en directo At their own Voracy y la canción que le da título a este EP, Embrace the Obsession, la cual incorpora un sample inicial bastante curioso…

Como siempre, te dejo más abajo un enlace directo para que puedas escuchar este trabajo y puedas disfrutarlo como yo lo hice escribiendo esta reseña.

HORRIPILANT son:

David Ochando – Guitarra y Voz

Manel Montalbán – Bajo

Enric Oltra – Batería

Tracklist

1 – Falsified Spirits

2 – At their own Voracy

3 – Pulsions

4 – Embrace the Obsession

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: