Hoy se estrena por todo lo grande, HÉROES: Silencio y Rock’n’Roll, en Netflix

Amados por unos y odiados por otros, no cabe duda de que HÉROES DEL SILENCIO es una de las grandes bandas españolas de rock de todos los tiempos.

Ha tenido que ser un día de San Jorge, patrón de Aragón cuando esta banda oriunda de Zaragoza vuelva a la actualidad con el ansiado estreno -tras un aplazamiento de un par de meses- de un documental de 94 minutos que revuelve las tripas de aquellos que viven el fenómeno Héroes desde que allá por el lejano año de 1984 estos chicos irrumpieran en locales y baretos de la capital aragonesa.

Alexis Morante es el realizador que se ha arremangado en la ardua tarea de recopilar la historia de una banda que dio muchísimo de sí, tanto sobre, como tras el escenario, habiendo contado como guionista con Miguel Ángel Lamata. Un director Morante, que ya tiene por otra parte, experiencia en su trabajo con Bunbury, quizás el más díscolo de los 4 míticos integrantes de los HdS.

El documental, que se estrena apenas unos minutos después de la publicación de esta noticia, -concretamente a las 9 de la mañana hora española- nos cuenta la historia de la banda con declaraciones de Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel, aderezado todo ello con un gran fondo de archivos de vídeo y fotografía en muchos casos inéditos para el gran público. Todo ello nos llevará a disfrutar de sus conciertos, ensayos, giras, grabaciones… pero también algunos momentos más personales e incluso algunos problemas de los que llevaron a la banda a decir adiós cuando estaban en pleno clímax a nivel mundial.

Ya hace días se lanzó un libro: Héroes de leyenda. La historia de una banda de rock mítica: Héroes del Silencio. Escrito por Antonio Cardiel, hermano de Joaquín, proyecto en el que no ha querido participar Bunbury, y también un tráiler en el cual podemos ver a unos muy jóvenes HdS presentándose y confesando que aún ni ellos sabían muy bien hacia dónde iba el grupo.

Héroes del Silencio

HdS, 6 millones de discos vendidos en 36 países. 12 años de actividad. Varias generaciones se conocen sus temas y son capaces de corearlos. Posiblemente, el grupo español con más bandas tributo a nivel mundial de la historia. El éxito les perseguía, pero entre ellos el ambiente no era bueno, sabidos eran ciertos problemas con los egos de sus miembros. Y todo finalmente desembocó en una despedida para muchos prematura, para otros en el momento exacto para convertirse en leyendas. La cuestión es que el 6 de octubre de 1996, HÉROES DEL SILENCIO ofreció su último concierto en Los Ángeles.

Tras esto, nos encontramos con un Enrique Bunbury con carrera consolidada en solitario al que muchos achacan el no regreso de la banda -más allá de esa gira multitudinaria en 2007 que nació como homenaje a sus fans y broche de oro a su historia- y que ve como concierto tras concierto, el público le sigue coreando Héroes, Héroes, Héroes... que tanto molestaba al cantante los primeros años. Un Juan Valdivia azotado donde más duele a un guitarrista de su virtuosismo, con una enfermedad en su mano izquierda que a día de hoy le impide tocar. Y con Pedro Andreu y Joaquín Cardiel que siguen ligados al mundo de la música sin demasiada fortuna pero que disfrutan como nadie seguir siendo aclamados por donde se dejan ver gracias a su pasado como HÉROES DEL SILENCIO.

Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: