De las entrañas de Tears In Rain y Saturna, en las que JAMES VIECO ejercía y ejerce de voz y guitarrista respectivamente, el artista barcelonés lanza hoy su segundo trabajo discográfico en solitario, ‘Nimaya‘ en el que ha estado trabajando en la sombra durante los últimos años.
De su anterior álbum One‘ a ‘Nimaya han pasado algo más de dos años y se nota; James Vieco crece enormemente tanto en su faceta de compositor como en la de letrista e intérprete; y ha virado del blues y el soul al hard rock, la psicodelia y sonidos más oscuros característicos de los noventa, que lo emparejan directamente con bandas como Days Of The New o la época del ‘Jar Of Flies’ de Alice In Chains.
¿El resultado? Un álbum compuesto por seis temas que, en palabras de La Habitación 235 (quienes se encargaron de la premiere del álbum el pasado miércoles 23 de septiembre), “[…] es como el descenso de una montaña; las emociones en lo alto son tremendas y son nuestro mejor pasaje conforme vamos descendiendo por la ladera […] ‘Nimaya’ cierra un un ciclo encantador de este polivalente artista que tiene […] su encuentro consigo mismo en sus muchas exploraciones [..]“.