ALBERT BOUCHARD

BIO

ALBERT BOUCHARD (nacido el 24 de mayo de 1947) es un baterista, guitarrista, cantante y compositor estadounidense. Fue miembro fundador y baterista de la banda estadounidense de hard rock BLUE ÖYSTER CULT.

Bouchard nació en Watertown , Nueva York [1] y creció en Clayton, Nueva York . Fue miembro fundador de la American hard rock banda BLUE ÖYSTER CULT y una fuerza de conducción a través de la primera década de la banda. Es hermano del ex bajista de BLUE ÖYSTER CULT, Joe Bouchard .

En 1981, Bouchard dejó BLUE ÖYSTER CULT y comenzó a trabajar en la música que se convertiría en el disco de Imaginos . A fines de la década de 1980, actuó con The Mamas & the Papas , Herman’s Hermits con Peter Noone y Spencer Davis Group con su hermano Joe.

Hasta 2006, el principal proyecto musical de Bouchard había sido THE BRAIN SURGEONS, con quien editó varios CD en su propio sello Cellsum Records. Cellsum creció para albergar a varios otros artistas, incluidos Les Vegas , The X Brothers , David Roter y Helen Wheels . En 2007, Bouchard formó ÜNDERBELLY con el cantante original de Soft White Underbelly , Les Braunstein , el bajista de Brain Surgeons , David Hirschberg , y el guitarrista Adrian Romero. Aparecieron en el CD tributo a Motörhead 2008 Sheep in Wolves ‘Clothing, y lanzó las canciones Critical Mass y Astronomy en 2011.

En 2008, Bouchard formó la banda BLUE COUPE con su hermano Joe y el bajista original de Alice Cooper , Dennis Dunaway. Originalmente un cover de Alice Cooper / Blue Öyster Cult, Blue Coupe ha lanzado dos álbumes de material original: Tornado on the Tracks en 2010; y Million Miles More en 2013. En 2014, Bouchard lanzó su primer disco en solitario, Incantation .

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN