APRIL 21ST

BIO

April 21st es una banda brasileña de metalcore con un enfoque en la melodía, la velocidad y la pesadez gargantuesca. Con sede en Belo Horizonte, MG – Brasil, la banda fue creada por el guitarrista, Herbert, a finales de 2016 después de asistir a The Institute of Contemporary Music and Performance (ICMP) en Londres – Reino Unido. Más tarde, en 2017, Nick Lucas (voz) se unió a la banda y con el apoyo de otros músicos locales, Alexandre “Vermelho” (batería), Fred Augusto (bajo) y Giacomo Ferreira (voz melódica), la banda grabó su primer EP.

En noviembre de 2017, la banda lanzó su primer sencillo llamado “En tu destino”, junto con un video musical en YouTube, y August Nery (batería) se unió al proyecto. En enero de 2018, el segundo sencillo llamado “In Whose Name?” fue lanzado con un video musical que lo acompaña. El primer EP llamado Remains fue lanzado poco después en varias plataformas digitales alrededor del mundo, incluyendo los temas: “In Your Destiny”, “Just Wanna Go Home”, “In Whose Name?” “Bloody Conflict” y “A Life in Between”. En agosto de 2018, Nick Lucas dejó la banda.

En abril de 2019, la banda lanzó su tercer video musical para la canción “Just Wanna Go Home”. En mayo de 2019, se añadieron dos nuevos miembros de la banda: Lucas Akira (voz) y Helbert Collyn (bajo). Trabajando ahora como cuarteto, grabaron un nuevo single llamado “Resilience”. La canción fue producida en el estudio Sonastério en Nova Lima, MG – Brasil por Arthur Damásio (grabación/postproducción/mezcla) y Bruno Barros (grabación y producción), mientras que la masterización fue completada por Tony Lindgren en los estudios Fascination Street en Suecia. El nuevo single también contó con el invitado especial Drey Henrique en la voz. En julio de 2020, la banda lanzó el single, “Coldest July”, con el invitado especial, Leo Turbo en la voz. En noviembre de 2020, 21 de abril lanzó el single, “We Are the Difference”, el tercer disco creado por la actual formación de la banda. La mencionada canción también se grabó en el estudio Sonastério de Brasil, y la masterización se completó en los estudios Fascination Street.

El nuevo y excitante álbum de la banda se titula Courage is Born From Fear y saldrá a la venta el 10 de septiembre de 2021 a través de Eclipse Records.

Lo primero que uno puede notar al escuchar el 21 de abril del nuevo disco es la musicalidad y el intrincado arreglo del patrón rítmico. Por supuesto, la velocidad y la pesadez son lo que inicialmente golpea al oyente con una urgencia rica y potente, pero es la interacción melódica lo que nos engancha. Claramente, el trabajo de la guitarra de Herbert es tan diverso como hipnotizante, tan ornamentado como inspirador, y se enhebra a la perfección a través de estructuras de canciones laberínticas que nos llevan de viaje. La rápida percusión de August Nery es impresionante y el trabajo de bajo de Helbert Collyn complementa de alguna manera el sofisticado diseño rítmico y, al mismo tiempo, se mantiene por sí mismo como una estética atrevida. Además, la voz de Lucas Akira va más allá de la técnica de gruñido que emplea. Su voz es la emoción personificada, y uno no puede escuchar ni siquiera una pista sin sentirse conectado.

Los singles de “Courage is Born From Fear” son audaces. “Struggling to Break This Cycle” explota a través de nuestros auriculares con suficiente impulso y funk para satisfacer a los más serios fanáticos del metal, y “Stand up and Scream” presenta un solo de guitarra de plataforma que es el epítome de la melodía y la velocidad en un híbrido glorioso. “Healing my Wounds” contiene un elemento de armonía que redefine lo que puede ser un riff en verso, y el favorito de Herbert, “Decision”, destaca los 16 de bombo más rápidos y ajustados en un blast beat, que jamás podamos tener el placer de escuchar (y sentir hasta el tuétano).

Sin embargo, las emociones no terminan ahí. Cada canción de April 21st forma parte de un mural más amplio, que nos muestra el paisaje de nuestras vidas. La banda no se limita a escribir y tocar canciones, sino que elabora conceptos. Uno puede notar una metamorfosis a medida que la música evoluciona pista a pista, a menudo con temas similares con representaciones emblemáticas de la depresión o el poder de las mentiras, pero es la estructura de la voz en sí misma la que lleva al oyente a una profunda satisfacción. Los anteriores singles mencionados se pronuncian en primera persona, como si su narrador estuviera pegado a la voz en su propia mente. Cuando llegamos a “Decision”, el narrador ha cambiado, viviendo fuera de sí mismo y narrando su vida en tercera persona. El mensaje es bello y trágico, ya que lo transmite alguien que se ha enfrentado triunfalmente a sus demonios, pero sólo cuando se divorcia de su propia alma por una distancia segura.

April 21st son más que una banda. Son un tipo de experiencia extrema pensada para aquellos que quieren profundizar. Courage is Born From Fear saldrá a la venta el 10 de septiembre de 2021.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN