Review: APRIL 21ST – “Courage is Born From Fear”

Es turno de escuchar uno de los discos que más trabajo me ha generado, al tener que enfocarme en el metalcore, hablo de una banda procedente de Brasil la cual tiene una energía y un potencial a la hora de crear y desarrollar canciones con énfasis de voz potente. Hablo de la banda APRIL 21ST y su nuevo disco Courage is Born From Fear.

APRIL 21ST nace en 2016 con Herbert como fundador, quien después de asistir a The Institute of Contemporary Music and Performance (ICMP) en Londres decidió crear su propia banda. Mick Lucas (voz) se unió en 2017 y con el apoyo de otros músicos locales Alexander (batería), Fred Augusto (bajo), y Giacomo Ferreira (voz melódica), la banda grabó su primer EP.

Ahora llegamos a su nuevo trabajo Courage is Born From Fear el cual salió a la venta el pasado 10 de septiembre a través de Eclipse Records.

Adentrándome en este álbum, encontramos una banda joven, la cual escupe toda la fuerza necesaria y requerida para este estilo que es el metalcore, destaca especialmente la fuerza de la voz la cual emite crudeza en el diafragma, scream bastante potente.

El inicio arranca con Before The Storm, una intro electroacústica con un sonido de fondo como de lluvia en el asfalto, la calma antes de la tempestad que se va a desplegar en el resto del disco empezando por Struggling To Break This Cycle verdadero inicio del despliegue de metalcore de APRIL 21ST.

Otro tema que destaco es Stand Up and Scream, vaya asombro que me llevé, tanto en la música como en la voz ya que son muy similares a TRIVIUM, en especial la voz le da un gran parecido a Matt Heafy, estupenda su interpretación y su tono de timbre en un tema intenso y con mucho significado como es el de las personas con depresión.

También en el bajo – cuyos punteos van de la mano con la voz – por momentos venía a mi mente la banda TRIVIUM, ya que es similar en cuestión de voz y fuerza. Pero esta banda no necesita comparación ya que ellos por si solos marcan una pauta muy importante en este estilo de música que manejan, es una banda la cual pone empeño en su trabajo.

Y aunque es un disco con tan solo cinco canciones pienso que no necesitan más, son las necesarias para darse a conocer internacionalmente, hay muchas bandas que sacan un trabajo con más de diez cortes y al final solo tres o cuatro son los que destacan de todo un trabajo. Aquí escuché lo que tendría que estar, ni faltó, ni sobró, es justo lo que debe haber en un trabajo muy bien realizado.

En cuestión de guitarra y batería la velocidad es muy técnica, todo va acorde de la voz y bajo, el metalcore va pisando muy fuerte en la escena del metal y esta joven banda de Sudamérica demuestra que, en Brasil, hay bastante talento porque a lo largo de los últimos 10 años Brasil va sacando a la luz los talentos en metal que tiene, creo que este país se está volviendo referencia en América en cuestión de metal agresivo.

Courage is Born From Fear se lleva un 9 de 10 por su arduo trabajo y sobre todo por el talento que sale a relucir en el mismo, enhorabuena a la banda APRIL 21ST.

APRIL 21 ST son: 

Lukas Akira – Voz

Herbert – guitarra

August Nery – Batería

Herbert Collyn – Bajo

Tracklist

1 – Before the Storm

2 – Struggling To Break This Cycle

3 – Stand Up and Scream

4 – Healing My Wounds

5 – Decision

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: